Las 'Exclusindas' en El Chiringuito

Inda: «El vestuario culpa de las ‘locuras’ de Ancelotti a su hijo»

La plantilla del Real Madrid, igual que la cúpula, no entiende alguno de los bandazos tácticos de Ancelotti, así como sus inventos en las alineaciones y los cambios. Los pesos pesados del vestuario blanco creen que detrás de las cambiantes decisiones de Carletto está su la mano de su hijo Davide, que ejerce de segundo entrenador y que tiene un gran ascendente sobre su padre.

Así lo desveló en exclusiva en El Chiringuito Eduardo Inda. «En el vestuario del Real Madrid hay cierto mosqueo con el segundo entrenador, con Davide Ancelotti. No entienden decisiones, tomadas por el padre y asesoradas por el hijo. Donde juega Camavinga, Valverde de lateral, los cambios de posición de Alaba y Nacho… creen que la influencia ha sido negativa en muchas decisiones.», reveló el director de OKDIARIO, que añadió: «Davide antes se dedicaba más a la preparación física que a la táctica, poner a tu hijo de segundo entrenador es poco estético».

Davide Ancelotti, que acaba de cumplir 32 años, ya trabajó dentro del amplio cuerpo técnico de Carletto en su anterior etapa en el Real Madrid. Entonces era un joven de 24 años que formaba parte del grupo de preparadores físicos que dirigía Giovanni Mauri, ya jubilado. Ahora, Davide es el que trata a diario con los jugadores, el que planifica los entrenamientos con su padre y los ejecuta mientras Ancelotti observa desde la la banda.

Carletto tiene confianza ciega en su hijo Davide, que fue el número uno de su promoción al sacarse la licencia UEFA para entrenar. Consulta con él las alineaciones y los cambios. Por eso, los pesos pesados del Real Madrid ven al joven Davide detrás de alguno de los inventos que nunca antes habría hecho su padre como colocar a Valverde de lateral derecho, a Camavinga de lateral izquierdo o realizar los cambios de cuatro en cuatro.

En el vestuario del Real Madrid echan en falta la figura de un segundo técnico con más experiencia en grandes vestuarios, como en su día tuvo Ancelotti en la figura de Paul Clement, que le acompañó como segundo en sus etapas en el Chelsea, el PSG, el Real Madrid y el Bayern. Clement era el consejero ideal para Carletto, que también llegó a tener a Zidane dentro de su amplio cuerpo técnico en su primera etapa.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias