Los independentistas radicales vuelven a amenazar el Clásico: «Lo jugaremos todos»

"Con presos, exiliados, sin autodeterminación ni plenitud de derechos fundamentales, no hay normalidad. El día 18, el Clásico lo jugaremos todos", es el mensaje que ha lanzado la plataforma Tsunami Democratic

Barcelona Real Madrid Clásico
Imagen del Camp Nou durante un Barcelona - Real Madrid. (AFP)

El Clásico sigue amenazado por los radicales independentistas catalanes. La organización Tsunami Democratic ha vuelto a lanzar un mensaje avisando de algunas de sus intenciones en el partido al que estará mirando el mundo entero. 

«Con presos, exiliados, sin autodeterminación ni plenitud de derechos fundamentales, no hay normalidad. El día 18, el Clásico lo jugaremos todos», aseguran en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter.

En el comunicado publicado, la plataforma asegura que son conscientes de «la trascendencia de un partido como el Barça-Madrid para los aficionados al deporte» y que con todo «el momento político, judicial y represivo es excepcional». «Todo el mundo debe entender que hay que sentarse y hablar sobre libertad, derechos fundamentales y la autodeterminación», añaden.

De esta forma, Tsunami Democratic pone en marcha «una jornada de movilización» para el 18 de diciembre convocando a toda la ciudadanía a reservarse la fecha para acudir a Barcelona.

Este grupo de independentistas que apoyan a los golpistas presos y causan el caos en Cataluña ya hicieron la semana pasada un llamamiento a sus seguidores para actuar durante la visita del Real Madrid al Camp Nou con motivo del partido aplazado de la Liga Santander.

Anunciaron que durante el partido quieren hacer visible su exigencia: «España, siéntate y habla». Una frase que han pedido a Real Madrid y Barcelona que permitan que se publique en el transcurso del choque. Lo harán en inglés debido a la visibilidad mundial que tiene el Clásico, para que su propaganda política llegue a otros países pese a haber sido criticados desde todos los puntos de Europa por saltarse la Constitución Española.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias