El Clásico de la Liga Santander: Barcelona – Real Madrid

«Indignación absoluta» en el Real Madrid con el VAR

En el Real Madrid la sensación es de absoluta indignación con el VAR por no entrar a analizar los dos claros penaltis sufridos por Varane en el Clásico del Camp Nou. Los blancos defienden el VAR pero piden que actúe con rigor y siempre para ayudar al árbitro

«Indignación absoluta» en el Real Madrid con el VAR
En el Real Madrid no entienden que el VAR no entrara en los dos penaltis sobre Varane

En el Real Madrid la sensación es de «indignación absoluta» después de que el VAR no entrara a analizar dos jugadas en el área del Barcelona en la que se dieron dos situaciones claras de penalti sobre Raphael Varane que se le escaparon en directo a Hernández Hernández, pero que a través de las cámaras de televisión se vio que eran punibles. De Burgos Bengoetxea, a los mandos del VAR durante el Clásico, las dejó pasar y en el club blanco no se han quedado de brazos cruzados.

Hasta dos claros penaltis les quitaron ayer al Real Madrid, ambos sufridos por Raphael Varane. Uno en forma de agarrón por parte de Rakitic y otro, el más evidente, con un plantillazo en el muslo por parte de Lenglet. En ambas situaciones el Barcelona se fue de rositas después de que ni Hernández Hernández, colegiado del Clásico ni De Burgos Bengoetxea, encargado del VAR, se pronunciara sobre las mismas. La sensación en el Real Madrid es de «absoluta indignación».

Uno de los primeros en mostrar su descontento e incredulidad fue Emilio Butragueño quien valoró después del partido que eran «dos situaciones ‘clarisísimas’ y es desconcertante que no haya actuado» el VAR.  Poco después del partido, la web del Real Madrid también denunciaba la situación publicando una noticia sobre los dos claros penaltis no señalados. «Ni el árbitro ni el VAR vieron los dos penaltis» titulan en la pieza donde analizan las jugadas en cuestión e incluyen un vídeo con las mismas.

Con ello, el Real Madrid trasladó a la Federación el malestar y, sobre todo, la incredulidad por el hecho de que el VAR no entrara a ayudar al árbitro en ambas jugadas que se vieron muy claras por televisión pero más difíciles sobre el campo. Además, tampoco se entiende que fueran rápidos y precisos en la anulación del gol de Gareth Bale por fuera de juego por escasos centímetros y en cambio no entraran en los penaltis sobre Varane.

Sí a un VAR que actúe con rigor

En el conjunto blanco entienden la dificultad de señalar en tiempo real los dos penaltis sobre Varane, comprenden, por tanto, que a Hernández Hernández se le pudiera escapar ya que es más difícil de captar sobre el césped, pero no comprenden cómo es posible que el VAR no le avisara para que al menos las viera en televisión y pudiera valorar las mismas.

Con todo, en el Real Madrid seguirán defendiendo el VAR, pero pedirá que actúe con rigor y siempre para ayudar al árbitro a señalar las acciones punibles que a ojos del colegiado y en directo se le pueden escapar pero que son mucho más fáciles de analizar gracias a la tecnología.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias