Competición mantiene la surrealista amarilla

Indignación en el Real Madrid con el caso Modric

Indignación en el Real Madrid tras la decisión de Competición de mantener la tarjeta amarilla a Luka Modric en el encuentro ante el Celta. El club acudirá ahora a Apelación

Apelación tiene la última palabra con Modric

once oficial del Real Madrid
Modric, durante un partido del Real Madrid. (Getty)

En el Real Madrid han alucinado con la decisión del Comité de Competición de ratificar la tarjeta amarilla que vio Luka Modric en el último partido de Liga antes del parón de selecciones. El croata dio un pase a Lucas Vázquez y resbaló, impactando involuntariamente con un rival. Dicha acción le costó una amonestación y el club la ha recurrido sin éxito. Ahora les queda ir a Apelación, pero el sentir en Concha Espina es que tanto el sistema arbitral como el del VAR están cayendo continuamente en su contra.

«Esto es una guerra perdida», aseguran en el Real Madrid, después de ver cómo tanto el sistema arbitral como las actuaciones del VAR están cayendo en su contra desde que comenzó la temporada. Sienten que hay una campaña contra el club, al que se le acusó de ganar la Liga la pasada temporada gracias al VAR.

La gota que ha colmado la paciencia en el club blanco es la surrealista tarjeta amarilla que vio Luka Modric en el partido ante el Celta de Vigo, disputado el pasado sábado en Balaídos. En el segundo tiempo, el centrocampista blanco y Balón de Oro en 2018 fue amonestado tras realizar un pase a un compañero, resbalar y arrollar sin querer a un rival. El árbitro, Melero López,  señaló falta y le mostró la cartulina. En el disparo, a punto estuvo de subir el 1-1 al marcador, si no llega a tocar providencialmente Casemiro para desviar el tiro al poste de la portería defendida por Courtois. Una acción controvertida que podría haberle hecho descolgarse del pulso por la Liga.

La jugada fue enseguida comentada en las redes sociales, ya que fueron muchos los que consideraron un error garrafal el mostrar una amarilla a Modric por tal acción. «Una tarjeta por dar un pase, la nueva regla que ha inventado», compartían muchos internautas. Y es que la pasada temporada, el 10 vio la roja directa ante el Celta, tras la revisión del VAR, por una entrada por detrás a Denis Suárez a la altura del talón de Aquiles. La norma, que estrenó el croata, se modificó apenas un mes después: se sancionaría con amarilla y sólo con roja cuando se clavaran los tacos con uso de fuerza excesiva. Pero Modric vivió su primera expulsión y se perdió otro partido adicional.

Apelación, la última palabra

El Comité de Competición ha decidido mantener la tarjeta amarilla a Modric. Dicho comité considera que el recurso presentado por el Real Madrid es insuficiente, ya que no termina de demostrar que el acta está mal redactada. La decisión ha generado indignación en el club, pero aún le queda la vía de acudir al Comité de Apelación.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias