Neuhaus, Serdar, Maier o Geiger se apuntan al casting

El informe del ‘nuevo Kroos’ que busca el Real Madrid en la Bundesliga

El Real Madrid vigila de cerca la Bundesliga y a los jóvenes centrocampistas que puedan convertirse en futuribles para reforzar el equipo blanco en un futuro

Florian Neuhaus, Arne Maier, Maximilian Eggestein, Dennis Geiger, Adrian Fein y Suat Serdar pertenecen a la generación de los 'nuevos Kroos'.

El informe del ‘nuevo Kroos’ que busca el Real Madrid en la Bundesliga

Alemania se ha convertido en el epicentro del fútbol mundial debido a su reaparición prematura en competición, tras el parón por el coronavirus. La Bundesliga es un campeonato infravalorado en cuanto a talento y por encima de todo, destacan las promesas locales en una posición, la de mediocentro e interior, en la que la Mannschaft cuenta con dos estrellas como Joshua Kimmich y un Toni Kroos recién entrado en la treintena y que necesitará, a medio plazo, un sustituto.

El Real Madrid, como tantos otros clubes de élite internacional, ha permanecido en constante vigilancia al mercado alemán, con especial atención en las últimas semanas. Es sabido que los blancos buscan un centrocampista con el que complementar su rotación, y que Pogba, Van de Beek o Fabián lideran la lista de candidatos. Sin embargo, la vía alemana, la del ‘nuevo Kroos’, se abre con propuestas suculentas y codiciadas ya en el mercado internacional.

Florian Neuhaus (B.Monchengladbach, 23 años)

El informe del ‘nuevo Kroos’ que busca el Real Madrid en la Bundesliga
Florian Neuhaus, con Alemania. (Getty)

Una de las revelaciones de la temporada en la Bundesliga, a la que el parón ha sentado especialmente bien. A las órdenes de Marco Rose, Florian Neuhaus ha podido mostrarse en su esencia, compaginar roles y desarrollar todo su potencial. Cuenta con un gran golpeo de balón, y unas condiciones técnicas y tácticas que invitan a verle en un equipo de superior calado a corto plazo. El Milan se ha fijado en él, pero no se descarta el salto a un grande de Alemania.

Suat Serdar (Schalke 04, 23 años)

El informe del ‘nuevo Kroos’ que busca el Real Madrid en la Bundesliga
Suat Serdar, en la Eurocopa sub21. (Getty)

Posiblemente, el perfil más completo de centrocampista entre los elegidos. Suat Serdar aúna físico y técnica en un estilo de juego en el que exige ser protagonista. Una inoportuna lesión de rodilla le apartará de los terrenos de juego hasta la próxima temporada, pero ya ha debutado con la absoluta alemana y el Barça también le tiene en su agenda de cara al futuro. Un jugador total y muy vistoso.

Maximilian Eggestein (Werder Bremen, 23 años)

El informe del ‘nuevo Kroos’ que busca el Real Madrid en la Bundesliga
Maximilian Eggestein, tras un partido con el Werder Bremen. (Getty)

El mayor de los seis –cumple 24 años en diciembre, y el más asentado en su equipo. Maximilian Eggestein es ya un clásico del Werden Bremen, donde a pesar del bajo rendimiento del club, se ha destapado como pilar junto a Pavlenka o Rashica. El suyo es el perfil clásico de centrocampista alemán, con poderío, técnica y recorrido. Un todoterreno que apunta a varios años en la absoluta.

Arne Maier (Hertha, 21 años)

El informe del ‘nuevo Kroos’ que busca el Real Madrid en la Bundesliga
Arne Maier, a la derecha, disputa un balón en el derbi de Berlín. (AFP)

Arne Maier es una de las grandes promesas de la cantera de Alemania. Su proyección le ha llevado a destacar en categorías inferiores de la selección y del Hertha, con quien está asentado en plantilla, aunque aún no como titular. Se ganó el apodo de ‘el nuevo Kroos’ por su parecido físico con el madridista y por similitudes en su juego. Debe seguir progresando, pero en la Premier le vigilan de cerca, incluido todo un Manchester United.

Dennis Geiger (Hoffenheim, 21 años)

El informe del ‘nuevo Kroos’ que busca el Real Madrid en la Bundesliga
Dennis Geiger, en un partido con el Hoffenheim. (Getty)

El único ‘bajito’ de la lista. Dennis Geiger no es el prototipo de centrocampista alemán, aunque su técnica y dinamismo le han permitido instalarse en la titularidad en el Hoffenheim, donde debutó de la mano de Naggelsmann siendo todavía un adolescente. Influyente a balón parado y capaz de jugar como mediocentro en doble pivote o interior más adelantado, Pep Guardiola le tiene en su agenda como futurible para el centro del campo del Manchester City.

Adrian Fein (Hamburgo / Bayern, 21 años)

El informe del ‘nuevo Kroos’ que busca el Real Madrid en la Bundesliga
Adrian Fein, con la selección alemana sub 21. (Getty)

Después de cinco jugadores instalados en la máxima categoría, Adrian Fein es la excepción, aunque su caso tiene trampa. No sólo es propiedad de un gigante como el Bayern de Munich, sino que se encuentra cedido en todo un histórico como el Hamburgo, cuyo centro del campo lidera desde su aseada técnica y su jerarquía como mediocentro. Por su pertenencia a los bávaros, el suyo es el caso más complicado para un traspaso a corto plazo, aunque los grandes le vigilan para el futuro.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias