Es el favorito para reforzar la defensa

El ‘informe Koundé’ que le acerca al Real Madrid

Jules Koundé es el favorito en el Real Madrid para, junto a David Alaba, dar un lavado de cara a la defensa del conjunto blanco la próxima temporada. El central francés se sale en el Sevilla y su cláusula es de 80 millones de euros

El ‘informe Koundé’ que le acerca al Real Madrid
Koundé.

El mercado de fichajes del próximo verano apunta a ser uno de los más apasionantes de los últimos tiempos. Después de un periodo de recesión económica y con los clubes aún sin la situación deseada, debido por la ausencia de público, muchos son los grandes nombres que pueden moverse en una ventana en la que se verán varios culebrones. Uno de ellos es el que protagonizará Jules Koundé, que ante el Barça volvió a mostrar su condición de futbolista total y por el que varios grandes suspiran. Y entre ellos, el Real Madrid. 

Tal y como informó OKDIARIO el pasado mes de julio, Koundé cuenta con un puesto privilegiado desde hace meses entre las preferencias de centrales de la dirección deportiva. Entendiendo que el fichaje de David Alaba responde a una oportunidad de mercado, el Madrid sigue ojo avizor en busca de un defensa central, que ya no es una absoluta prioridad pero sí podría llegar en los próximos meses.

En este escenario, Koundé ha pasado de compartir puesto de privilegio en el casting con otros defensores como Pau Torres o Upamecano a superar con solvencia a ambos, al menos en lo que a la cúpula se refiere. Sus virtudes han encandilado a las altas instancias del club y sus virtudes, al menos en el presente, brillan por su ausencia.

En el informe del Real Madrid se recogen las muchas cualidades del central del Sevilla. A día de hoy, su juventud no esconde el despliegue de un jugador capaz de dominar por alto –pese a su escasa estatura– y defender su área en momentos de repliegue. Con reflejos e instinto, Koundé forma junto a Diego Carlos una dupla de garantías cuando el rival aprieta y obliga a encerrarse en campo propio, tal y como ha experimentado un Sevilla acostumbrado a adelantarse en el marcador.

Sin embargo, lo más importante para un central del Real Madrid es su capacidad de rendir con la línea defensiva en el centro del campo y ahí Koundé también cuenta con atributos para no sólo destacar, sino también dominar como muy pocos pueden hacerlo en la actualidad. Dotado de una zancada imponente, su tren inferior le permite llegar a la máxima velocidad muy poco tiempo, haciendo de él un defensa reactivo e inteligente: es un gran anticipador, pero sabe elegir cuándo hacerlo y cuándo es mejor esperar.

Sobresaliente en defensa… y en ataque

Hablar de Koundé es hacerlo de uno de los mejores defensas del momento, tanto de central como de lateral derecho, posición en la que también ha sido utilizado por Lopetegui. No obstante, su vocación ofensiva es lo que le ha llevado a copar portadas en los últimos tiempos y frente al Barcelona llevó este talento oculto a su máximo funcionamiento, con un golazo que levantó a sus compañeros y a los aficionados desde sus casas, rendidos ante las múltiples virtudes de este «jugador total».

Jules ha asegurado en alguna entrevista que desde las categorías inferiores se ha distinguido por contar con una buena conducción de balón, firme y potente, como permite su físico, pero contra el Fútbol Club Barcelona elevó la apuesta un punto más y llegó hasta la portería contraria, anotando el 1-0, clave para el triunfo del Sevilla. Julen Lopetegui sabe que Koundé también puede ponderar en ataque y le ha dado vía libre para atacar, a lo que el francés ha respondido con gratitud y desequilibrio.

80 millones para el salto a un grande

El principal pero a la hora de afrontar la operación Koundé reside en su precio de salida. Monchi, siempre atento a las oportunidades de mercado, aseguró en la presentación del central que a la crítica le acabarían pareciendo escasos los 20 millones de su traspaso, y ahora, con una cláusula de 80, el director deportivo del Sevilla no piensa rebajar un ápice el precio por el que, asumen, saldrá la gran estrella de su proyecto.

En la relación con otros posibles candidatos en el casting del Real Madrid, Koundé sería más caro que Upamecano –cláusula de 40 kilos– y Pau Torres –50–, pero desde el club aseguran que la inversión merecería la pena, viéndole como un sucesor de Sergio Ramos a medio y largo plazo.

En cuanto a los rivales en la carrera por Koundé, el Real Madrid deberá pelear con el Manchester City, que ya ofertó con firmeza por el futbolista el pasado verano, con una oferta de 55 millones más el traspaso de Otamendi, que el Sevilla desestimó. El conjunto de Pep Guardiola adolece de un gran líder para la defensa, y sueña con juntar a Koundé con Rubén Días. Además, el PSG también ha llamado a la puerta del jugador, que contaría con el plus de volver a su país para continuar con una carrera meteórica y llamada a contar con el salto inmediato a un grande… a precio de oro.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias