Luis Enrique no convoca ni a Ramos, ni a Carvajal, ni a Nacho, ni a Asensio

Insólito: por primera vez en la historia ningún jugador del Real Madrid estará con España en un gran torneo

Luis Enrique ha facilitado la lista de España para la Eurocopa y, por primera vez en la historia, no hay jugadores del Real Madrid. Ramos, Nacho, Carvajal, Lucas y Asensio no han sido seleccionados para el campeonato continental

convocatoria del Real Madrid
Dani Carvajal, Lucas Vázquez y Sergio Ramos no estarán contra el Levante.

Luis Enrique ha facilitado la convocatoria de 24 futbolistas que irán a la Eurocopa y, por primera vez en la historia, no habrá jugadores del Real Madrid. El seleccionador nacional ha optado por incluir a jugadores de 17 equipos distintos y ninguno de ellos pertenece al conjunto madridista. Una situación que no se ha dado en ninguna de las 25 ocasiones en las que España ha participado tanto en campeonatos continentales como Mundiales.

El seleccionador ha facilitado la lista definitiva de 24 futbolistas para a Eurocopa 2020, aplazada el pasado verano por el coronavirus y que se disputará a partir del 11 de junio, en sedes repartidas por todo el continente. Una convocatoria plagada de ausencias, sobre todo de jugadores del conjunto blanco. Destaca, por encima de todas, la de Sergio Ramos, que se ha quedado fuera después de los problemas físicos que ha arrastrado en este 2021.

Según ha revelado el propio Luis Enrique, la decisión de no llevarle se la comunicó al capitán la noche de antes de dar la convocatoria. Ramos únicamente ha disputado cuatro partidos con el conjunto madridista desde enero. Sus problemas en el menisco y los musculares sufridos después del último parón internacional le han llevado a tomar la decisión de no incluirle.

Aunque se ha recuperado de su última lesión, no llegó a jugar el último partido liguero ante el Villarreal. Entonces, Zidane consideró que no estaba en condiciones para disputar el partido definitivo para jugarse el título. Una ausencia que ahora parece que ha sido clave para considerar que no está en condiciones de afrontar el campeonato.

Nacho se queda sin premio

La ausencia de Sergio Ramos ha propiciado la escalada de Nacho Fernández. El central ha sabido aprovechar la baja del capitán del Real Madrid para hacerse un hueco tanto en los planes de Zidane, como en los de Luis Enrique. Desde febrero, el alcalaíno ha disputado un total de 23 partidos, 21 de ellos como titular.

Su rendimiento en este último tramo de la temporada ha sido intachable, haciendo olvidar las importantes bajas defensivas con las que contaban los blancos. Pese a todo, Nacho no estará en la Eurocopa. Luis Enrique ha preferido otras opciones, cuanto menos, discutibles, como son la inclusión de Diego Llorente, Eric García o Aymeric Laporte, que no han tenido tanta continuidad como el central del Real Madrid en los últimos meses.

Carvajal, baja por lesión

Luis Enrique ha revelado que una de las ausencias más importantes, junto con la de Ramos, es la de Dani Carvajal. El lateral derecho es un fijo para el seleccionador, pero de nuevo las lesiones le impiden estar en una competición importante con España, como sucedió en la Eurocopa 2016 y estuvo a punto de sucederle en el último Mundial. Al contrario que sucedió en 2018, cuando Lopetegui le esperó y se lo llevó a Rusia, Luis Enrique no hará lo mismo.

Esta temporada, los problemas físicos han sido una constante para el canterano madridista, que ha sufrido hasta cinco parones a consecuencia de los problemas físicos. El último partido que disputó fue el 27 de abril, ante el Chelsea, antes de volver a caer. No se ha recuperado de sus problemas en el músculo semimembranoso, quedando descartado para la presente Eurocopa.

Un esguince de ligamento deja fuera a Lucas

Uno de los jugadores que podría haber entrado, de haber estado bien, era Lucas Vázquez. Se quedó fuera de la convocatoria de marzo, pero su rendimiento en ausencia de Carvajal como lateral reconvertido no pudo ser mejor. El gallego encontró su sitio en el dibujo de Zidane siendo además un futbolista de suma importancia para las aspiraciones del conjunto blanco.

Sin embargo, como ha sucedido este curso con la mayoría de los madridistas, le atacaron las lesiones. En el Clásico ante el FC Barcelona dijo adiós a la temporada y, por consiguiente, a la Eurocopa. Una dura entrada de Busquets le provocó un esguince de ligamento cruzado posterior de su rodilla izquierda, no volviendo a jugar en lo que restaba de curso.

Asensio, única baza en ataque

La única baza seleccionable en el ataque del Real Madrid es la de Marco Asensio. El balear ha conseguido hacerse un hueco en los últimos meses y ha rendido a un buen nivel, pero ha sido insuficiente para el seleccionador, que ha optado en su lugar por jugadores como Adama Traoré o Ferrán Torres.

Asensio ha disputado un total de 48 partidos de los 52 que ha jugado el Real Madrid a lo largo del curso. Pese a que su comienzo de temporada no fue el mejor, en los últimos meses ha conseguido convertirse en importante, haciendo siete goles y dando una asistencia en lo que va de 2021.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias