Alexander-Arnold y Keita recibieron multitud de insultos en las redes tras perder en Valdebebas

Insultos racistas a jugadores del Liverpool tras la derrota ante el Real Madrid

liverpool
Alexander-Arnold y Keita junto a Jurgen Klopp. (AFP)

Dos jugadores del Liverpool, Alexander-Arnold y Keita, fueron víctimas de insultos racistas en Instagram tras la derrota de su equipo en Valdebebas ante el Real Madrid.

Keita, que fue sustituido por Jurgen Klopp antes del descanso para meter a Thiago, recibió varios emoticonos de un mono en una publicación del Liverpool previa al encuentro, mientras que Alexander-Arnold recibió los mismos iconos de mono en un post que había publicado en Instagram el pasado domingo.

Un portavoz del Liverpool comunicó que el club está «investigando el horrendo abuso racial» que han recibido tras el partido contra el Real Madrid. «Es completamente inaceptable y tiene que parar. El Liverpool condena todo tipo de discriminación y continuaremos trabajando en la inclusión», añadió el portavoz del club red.

Avalancha de insultos racistas

Los insultos racistas a futbolistas en las redes sociales se han convertido en una práctica habitual en el Reino Unido y algunas leyendas de la Premier como Thierry Henry han respondido a estas provocaciones racistas con el cierre de sus cuentas de Instagram hasta que esta situación se solucione.

La Premier League ya solicitó hace unos meses una respuesta efectiva a las plataformas de redes sociales (Facebook, Twitter o Instagram) para evitar los insultos racistas a los que los jugadores se ven sometidos de manera continuada.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias