Odriozola, Militao, Jovic e Isco

Los invisibles de Zidane

Odriozola, Militao, Jovic, Isco y Lunin son los grandes olvidados de un Zidane que la logrado remontar el vuelo con el Real Madrid gracias a una base fija de jugadores

Nacho, Ödegaard y Mariano volvieron a tener minutos contra el Celta de Vigo casi un mes después de su última participación

zidane
Los invisibles de Zidane.

Zidane ha logrado remontar el vuelo después de un inicio de temporada más que irregular y su Real Madrid ya vuelve a ser tan competitivo como en antaño. El entrenador francés ha recuperado la mejor versión de su equipo gracias a una base fija de jugadores y esto ha provocado que algunos futbolistas hayan consumido más grada de lo que les gustaría. Si antes Zizou se caracterizaba por ser un entrenador experto en rotaciones, ahora lo ha confiado todo a su veterana guardia pretoriana. Y lo más importante es que le está funcionando.

Zidane ahora trabaja sobre una base fija de 13 futbolistas que están dando un resultado sobresaliente y como consecuencia futbolistas como Odriozola, Militao, Jovic o Isco han dejado de contar para el entrenador francés. Los tres primeros hace meses que no pisan el césped y el centrocampista andaluz tiene minutos sueltos sin relevancia. Curioso es el caso de Lunin, que, a diferencia de lo ocurrido en temporadas anteriores con el segundo portero, no ha tenido ningún minuto a lo largo de la temporada. Después está el caso de Nacho, Mariano y Ödegaard, que ante el Celta de Vigo tuvieron algunos minutos, pero acumulaban casi un mes sin jugar.

Odriozola: no juega desde el 30 de septiembre

Está demostrado que Zidane no cuenta con Odriozola pero el ex de la Real Sociedad también tuvo su oportunidad. El pasado 30 de septiembre el donostiarra jugó 57 minutos en el duelo ante el Valladolid pero se lesionó en el gemelo y desde ese día no ha vuelto a jugar. El lateral volvió a la convocatoria en el duelo ante el Sevilla y pese a las ausencias de Carvajal, el técnico francés ha optado por Lucas en la posición de lateral derecho. Así que el futuro pinta negro para Odriozola en el Real Madrid.

Militao: no juega desde el 21 de octubre

Eder Militao llegó al Real Madrid el pasado verano con la vitola de tercer central con vistas a ser el primero o segundo en el futuro, pero su rendimiento ha dejado mucho que desear. La pasada temporada dejó alguna duda durante el curso pero sus partidos ante el Athletic Club y Manchester City provocaron optimismo en torno a la figura de un central rápido y con buen trato de balón pero muy blando en determinadas ocasiones. Tras ser titular en las derrotas ante el Cádiz y jugar los 90 minutos en la derrota en Champions ante el Shakhtar, Militao jugó el partido completo en la goleada ante el Huesca del pasado 21 de octubre y desde ahí no ha vuelto a comparecer. Primero fue el coronavirus y después el buen rendimiento de Nacho los que han relegado al brasileño a la grada. Y su situación en el club no es para ser optimistas.

Jovic: no juega desde el 8 de noviembre

Luka Jovic es el olvidado de Zidane con más caché. El delantero serbio llegó el pasado verano previo pago de 60 millones y su primera temporada en el Bernabéu también dejó mucho que desear tras anotar dos goles en 806 minutos repartidos en 27 partidos. Este curso se presentaba como el de su redención y Zidane intentó recuperarle pero ni por esas. El serbio fue titular en los partidos ante Shakhtar, Betis y Valladolid pero su rendimiento fue insuficiente. Después disputó 12 minutos ante el Cádiz y 7 en su último partido hasta la fecha, la derrota ante el Valencia del pasado 8 de noviembre. Después de pasar el coronavirus y lesionarse en el aductor, sigue desaparecido. Incluso Mariano entró antes que él contra el Celta.

Minutos de la basura para Isco

Isco lleva sin ser titular desde el último partido en el que se vio a Jovic sobre el césped y desde ese 8 de noviembre sólo ha disputado minutos de la basura. Tras ese duelo, disputó poco más de 20 minutos en los tropiezos ante Villarreal y Alavés pero no fue de la partida en los partidos decisivos ante Sevilla, Atlético o Gladbach. En el último mes sólo ha jugado 26 minutos contra el Athletic Club y 12 en el duelo ante el Granada del 23 de diciembre, su último partido hasta la fecha. Esto ha provocado que el centrocampista haya pedido salir al club blanco pero de momento no hay ninguna propuesta encima de la mesa.

Zidane rompe su filosofía con Lunin

El caso de Lunin también es curioso. El portero ucraniano llegó al Real Madrid como un portero de futuro, pero después las cesiones para ser suplente en Leganés y Valladolid, dispuso de minutos y dio un buen rendimiento en Segunda División con el Oviedo. Tras dejar un buen sabor de boca en el club asturiano, y que estos quisieran mantener la cesión, el Real Madrid anunció su regreso y aún no ha jugado ningún minuto en la presente temporada. Y es algo es extraño, porque Zidane, desde que llegó al banquillo del Real Madrid, siempre dio minutos a su segundo portero en algunos partidos de Liga cercanos a las fechas FIFA. Así que de momento el meta ucraniano de 21 años tendrá que esperar.

Ödegaard, Mariano y Nacho, un mes después

Ödegaard, Mariano y Nacho hasta el pasado sábado formaban parte del amplio número de futbolistas que acumulaban muchos partidos sin jugar. También curioso es el caso del mediapunta noruego que llegó este verano al Real Madrid después de una cesión genial a la Real Sociedad y que de momento no entran en los planes de Zidane. De momento ha disputado 367 minutos en lo que va de temporada y, perseguido por las lesiones musculares y de rodilla, ante el Celta disputó cinco minutos después de seis partidos sin jugar. Por su parte, Nacho jugó (y de forma sobresaliente) después de no pisar el campo desde el 5 de diciembre y Mariano disputó un minuto contra el Celta, cosa que no hacía desde el 21 de noviembre.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias