Segundo día con Ancelotti al mando

Isco debuta en la pretemporada y Mendy sigue al margen del grupo

El Real Madrid cierra su segundo día de pretemporada con la incorporación de Isco, ausente hasta el momento. Mendy es la única baja que tiene Ancelotti, al seguir recuperándose de la lesión sufrida en mayo. Ödegaard hizo parte del trabajo con el grupo, como Carvajal y Lucas

Los retos de Ancelotti para su nuevo Real Madrid

Isco
Isco Alarcón, durante el entrenamiento del Real Madrid (Realmadrid.com).

El Real Madrid ha finalizado su segundo día de trabajo en Valdebebas con alguna novedad. Los blancos han saltado al césped sobre las 18:00 horas para la segunda sesión de entrenamiento programada para el martes y lo han hecho con la presencia de Isco Alarcón, ausente en el resto de sesiones. El que no lo ha hecho ha sido Ferland Mendy, que se mantiene aún al margen del grupo. En el caso de Ödegaard, que había acompañado al francés en el interior de las instalaciones, en esta ocasión ha compartido varios minutos con el resto de sus compañeros.

Carlo Ancelotti ha comenzado la pretemporada imprimiendo a sus jugadores una importante carga de trabajo. Después de la sesión del lunes, tras los respectivos reconocimientos médicos, los madridistas tenían hoy doble sesión. Como va a ser habitual durante toda la pretemporada, siempre que haya doble sesión, los blancos pernoctarán una vez más en la residencia de la ciudad deportiva. Lo hará por primera vez Isco, que ha regresado con el resto de la plantilla.

Después de perderse los dos primeros entrenamientos y no acudir al reconocimiento médico, por motivos familiares, el malagueño ha reaparecido en la tarde del martes en Valdebebas. Todo, en medio de los rumores que le sitúan próximo al Milan, que ha pensado en su fichaje tras la marcha de Çalhanoglu al otro equipo de la ciudad, el Inter.

Mendy, única baja de los blancos

El que aún no ha completado ningún entrenamiento con el equipo ha sido Ferland Mendy. El francés terminó la temporada lesionado, perdiéndose la Eurocopa 2020 con su selección. El lateral izquierdo fue diagnosticado con una periostitis tibial, lesión de la que no se dieron plazos para su recuperación.

Después de un mes y medio de vacaciones, el galo aún sigue renqueante de los problemas físicos con los que acabó el curso pasado, lo que le ha llevado a completar las tres primeras sesiones de trabajo en el interior de las instalaciones de Valdebebas. Mendy se ha quedado en el gimnasio haciendo trabajo específico para tratar de estar cuanto antes al cien por cien y poder regresar con el equipo.

Ödegaard se reincorpora

Martin Ödegaard es una de las caras nuevas con las que contará el Madrid para la próxima temporada, después de pasar los seis últimos meses del pasado curso en el Arsenal. El noruego ha empezado también entre algodones, acompañando en los primeros entrenamientos a Mendy. Sin embargo, en la última sesión, ya ha vuelto con el grueso del grupo.

La perla madridista ha completado parte del entrenamiento con el resto de sus compañeros, mientras que en el resto ha hecho trabajo específico junto a Lucas Vázquez y Dani Carvajal, que después de finalizar el curso también con problemas físicos, aún están a un ritmo más bajo que el resto de la plantilla.

Cuatro horas de trabajo en Valdebebas

Ancelotti ha comenzado fuerte en esta pretemporada. El técnico no quiere arriesgarse a que le suceda lo mismo que a Zidane el pasado curso con las lesiones y pretende poner a tono a sus jugadores desde el primer día. El regreso de Antonio Pintus supone además un extra en el apartado físico. De hecho, en el primer día de doble sesión de entrenamientos, el cuerpo técnico ha tenido hasta cuatro horas a los jugadores ejercitándose.

La plantilla ha estado dos horas por la mañana y otras tantas por la tarde. Durante el día, comenzaron en el gimnasio, poniéndose después a las órdenes de Pintus en el campo 1 de Valdebebas y realizando ejercicios con balón. Destacaron los ejercicios de posesión y presión, finalizando con un partido en dimensiones reducidas.

Ya por la tarde, los madridistas contaban con un nuevo efectivo, tras la llegada de Isco, y Ancelotti centró más la sesión en lo táctico, después de haber practicado en el entrenamiento matutino varios ejercicios similares. En las dos horas que duró la segunda sesión, los blancos finalizaron su segundo día de pretemporada de la misma manera que por la mañana, esta vez ya con todos los efectivos que tiene disponibles, a excepción de Mendy.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias