Tres semanas lesionado

Isco dice ‘adiós’ a la Liga

Isco sufre una lesión isquiotibial del muslo derecho que le puede tener tres semanas apartado de los terrenos de juego, lo que complica mucho su participación en el tramo final de la Liga. Zidane le cuidará para que llegue a tope a la Champions que comenzará en el mes de agosto con el duelo de octavos de final que el Real Madrid tiene que jugar ante el Manchester City.

isco

Isco tenía que haber sido titular en la noche de este jueves ante el Valencia. Zidane le iba a poner de inicio en la primera gran prueba de fuego que tendrán los blancos tras el retorno a la competición, pero una inoportuna lesión muscular ha mandado al traste todos los planes y el malagueño tendrá que ver el duelo ante los ché desde la grada y, posiblemente, lo que resta de Liga.

El Real Madrid ha comunicado en la mañana del jueves que Isco sufre una lesión isquiotibial del muslo derecho que le puede tener tres semanas apartado de los terrenos de juego. Una dolencia que se produjo tras el último entrenamiento que los blancos llevaron a cabo en el estadio Alfredo di Stéfano en la noche del miércoles. El malagueño completó la sesión, participó en un partidillo y realizó disparos a puerta, pero tras la sesión sintió unas molestias que le pueden dejar sin participar en el tramo final y más decisivo del campeonato.

Por el momento y esperando que todo vaya bien, Isco se perderá los encuentros ante Valencia, Real Sociedad, Mallorca, Espanyol, Getafe y Athletic. Por lo tanto, si todo fuera a la perfección, volvería a estar disponible para Zidane para el encuentro que medirá a los blancos ante el Alavés en el Di Stéfano en la jornada 35 de Liga. No obstante, teniendo en cuenta el cuidado que Zizou tiene con los jugadores que vuelven tras lesión y con la Champions en el horizonte parece complicado que le fuerce, por lo que, aunque no se descarta que pueda estar para el tramo final listo, sí parece complicado que se corra el más mínimo riesgo con un jugador que estaba llamado a actuar en los encuentros más complicados que tienen los blancos hasta final de curso.

Una baja sensible

A pesar de que su papel en el equipo se ha convertido casi de especialista, ya que no está dentro de los fijos, donde se encuentran Courtois, Ramos, Varane, Carvajal, Casemiro, Hazard y Benzema, pero sí está en ese segundo grupo de futbolistas que pueden rotar de vez en cuando, Zizou le deposita su confianza en los partidos especiales. Y ante el Valencia, duelo que el Madrid empezará a cinco puntos del Barcelona, iba a ser un hombre importante y su ausencia supone un contratiempo para el Madrid.

Isco se una larga lista de lesionados, en la que cuatro de ellos está en la enfermería por dolencias musculares. Lucas, Nacho, Mariano y el malagueño están en el dique seco por este motivo, mientras que Jovic sufre una fractura extraarticular en el hueso calcáneo del pie derecho. Una lesión que padeció durante el confinamiento y que ha terminado de colmar la paciencia del club.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias