No hay ofertar por el andaluz

Isco frenó el fichaje de Szoboszlai

La falta de ofertas por Isco hace que el andaluz vaya a seguir en el Real Madrid hasta final de temporada salvo que emerja una propuesta inesperada

El Real Madrid pensó en Dominik Szoboszlai para cubrir la posible marcha de Isco en este mercado de invierno

Szoboszlai
Isco frenó el fichaje de Dominik Szoboszlai. (Getty)

Isco Alarcón frenó el fichaje de Dominik Szoboszlai. El andaluz continuará en el Real Madrid hasta final de temporada y en el cúpula del club blanco desestimaron el fichaje del talentoso jugador húngaro ante la falta de ofertas recibidas por el andaluz. El club blanco pensó en el jugador del Salzburgo para cubrir la posible marcha del centrocampista pero finalmente este acabará recalando por el Leipzig ante la falta de una propuesta por parte del Real Madrid.

Y es que en la dirección deportiva blanca tenían claro que el futbolista de 20 años del Salzburgo era el sustituto de un Isco Alarcón, que ante la falta de minutos en la presente temporada, pidió al club salir en el mercado de invierno. y en el Real Madrid, aunque no se dijo de forma pública, no se opusieron a la salida de un futbolista que ha pasado a un segundo plano para Zidane. La realidad es que desde el club creen que la etapa del mediapunta en la casa blanca ha podido llegar a su fin. Y por ello, la entidad madridista activó  su maquinaria para buscar su sustituto, que era el húngaro Dominik Szoboszlai.

Pero la falta de ofertas recibidas por Isco lo truncó todo. En el Real Madrid tuvieron claro desde el principio que si Isco no salía no se haría una inversión fuerte por el futbolista húngaro y eso ha acabado sucediendo. El centrocampista andaluz no ha sido capaz de llevar a Valdebebas una buena propuesta y acabará siendo uno más en la plantilla de un Zidane que le tiró un par de flores en la rueda de prensa previa al duelo de Liga Santander contra el Athletic Club. Es más, incluso se culpó de la nula aportación del mediapunta en lo que va de temporada.

Szoboszlai sigue siendo un objetivo real 

El interior del Red Bull Salzburg y gran estrella de Hungría es una de las grandes promesas del momento. Varios clubes le siguen la pista y el Real Madrid es uno de ellos. De hecho, los blancos saben que tienen que estar atentos a pesar de que se pueda marchar próximamente al Leipzig. Tiene 20 años, acaba contrato en 2022, tiene una cláusula de 20 millones de euros y el Red Bull Salzburg tiene reservado un porcentaje extra por sus derechos, lo que podría incrementar su fichaje hasta los 25 o 30 millones. No obstante, un precio muy asumible que si sale del club austriaco para fichar por otro ya no sería el mismo.

Szoboszlai, considerado el nuevo Púskas del fútbol húngaro, es un mediapunta que puede jugar tanto en la banda izquierda como de interior. El jugador magiar asegura que Cristiano fue su “modelo” cuando era niño, aunque a la hora de buscar con quién compararse él mismo asegura que es una mezcla entre Kroos y Pogba. La realidad es que puede jugar en cualquier parcela del centro del campo y destaca por su visión de juego, su capacidad de regate y su tremendo golpeo de balón, algo que ha exhibido recientemente para meter a Hungría en la Eurocopa.

El Real Madrid tiene claro que Szoboszlai es uno de los objetivos principales para el próximo verano, ya que la no marcha de Isco hace que la entidad madridista haya descartado su fichaje para este invierno. Así que aún quedan por ver varios capítulos sobre el fichaje de Szoboszlai por el Real Madrid. Aunque fiche en los próximos días por el Leipzig, el centrocampista sigue siendo un objetivo muy real.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias