No ha jugado ni un minuto desde su pésimo medio tiempo ante el Cádiz

Isco, el último de la fila para Zidane

Isco Alarcón parece haber perdido la confianza de Zidane. El técnico ha utilizado a 17 jugadores en los últimos dos encuentros y ninguno de ellos era el malagueño. En la derrota ante el Cádiz fue cambiado al descanso y no ha vuelto a jugar desde entonces

zidane isco
Zidane da instrucciones a Isco en un partido. (AFP)

Isco Alarcón continúa sin encontrar su fútbol y le está empezando a pasar factura. El futbolista del Real Madrid encadena dos partidos consecutivos sin jugar, tras su más que discreta actuación en la derrota ante el Cádiz. Desde que Zidane optase por quitarle en el descanso contra los gaditanos, en el que fue titular, no ha vuelto a aparecer sobre el césped. Dos partidos importantes ante Shakhtar y Barcelona en los que el técnico ha prescindido del malagueño, mientras que ha utilizado a 17 jugadores.

No atraviesa por su mejor momento Isco. El jugador del conjunto madridista está cuestionado por el bajo rendimiento que ha dado durante las dos últimas temporadas. Aún así, siempre ha sido considerado por Zidane un jugador importante. Pero ahora, su baja forma le ha llevado a no gozar de continuidad y está viendo como no son pocos los compañeros que le adelantan en los planes del técnico.

La opción de la que dispone Zidane en cada partido liguero de cinco cambios y ninguno de ellos le tengan como protagonista agrava más la situación de un Isco que ha perdido el sitio y no consigue recuperarlo. El que fuera considerado el jugador número 12 del técnico durante las temporadas en las que se lograron las tres Champions consecutivas -partiendo de inicio en dos de las tres finales- es ahora el último de la fila para el entrenador.

El malagueño fue uno de los señalados por la mala imagen dada ante el Cádiz. Durante el parón de selecciones aprovechó su ausencia -ya habitual- de la lista de Luis Enrique para prepararse a fondo en Valdebebas y ganarse la confianza de Zidane. Esta duró 45 minutos. Fue el tiempo que estuvo sobre el césped en el Alfredo di Stéfano, pues en el descanso dejó su sitio a Valverde en la búsqueda de la remontada.

Su ausencia en Champions ante los ucranianos y, sobre todo, en el Clásico pone de manifiesto la pérdida de relevancia en las intenciones del entrenador madridista. El francés no está satisfecho con lo que ve de él sobre el terreno de juego y ha pasado a darle un papel secundario. El nivel de Isco se ha estancado en estas últimas temporadas y mucho tiene que mejorar para que aspire a recuperar el terreno perdido.

En el horizonte se encuentra uno de los principales objetivos del jugador del Real Madrid de cara a esta temporada: la Eurocopa 2021. De ser un jugador fundamental en el esquema de la Selección en las últimas grandes citas y en el de Luis Enrique, ha pasado al ostracismo y ya no sorprenden sus ausencias en las convocatorias. Si quiere ganarse una plaza en el campeonato que se disputará en junio, primero deberá mejorar bastante lo visto en sus últimas apariciones con la elástica madridista.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias