Discreto partido del malagueño ante el Elche

Isco vuelve a las andadas

Isco no aprovechó su oportunidad al ser titular ante el Elche y ofreció una discreta actuación

El Real Madrid sigue considerándolo transferible y espera desprenderse de él en el próximo mercado de fichajes

isco
Isco sigue siendo transferible.

Zinedine Zidane apostó por Isco Alarcón para el once titular en la visita del Elche al Alfredo Di Stéfano, pero el malagueño tuvo una discreta actuación y fue sustituido a la hora de partido para dar entrada a Toni Kroos. El 22 blanco no aprovechó la oportunidad después de ver desde la grada todo el derbi en la jornada anterior. Isco sigue siendo transferible en el club blanco y su nombre volverá a sonar este verano para salir del Bernabéu. A día de hoy lo más factible es que todas las partes lleguen a un acuerdo para que la salida del andaluz sea lo más traumática posible.

La gran reacción del Real Madrid sellada con el doblete de Karim Benzema para remontar el encuentro ante el Elche y seguir vivos en la Liga apaciguó los ánimos en el conjunto blanco. Un resultado diferente habría dejado muy tocado a los de Zinedine Zidane, a días de recibir al Atalanta en la vuelta de los octavos de final de la Champions League. Pero a pesar del alivio de sumar los tres puntos en casa, hubo alguien que quedó señalado -otra vez- tras la visita de los de Fran Escribá: Isco Alarcón.

El malagueño había vivido desde la grada del Wanda Metropolitano todo el derbi en la jornada anterior, pero Zinedine Zidane decidía darle el papel de titular en la visita de los franjiverdes. Así, el técnico francés daba descanso a Toni Kroos y Luka Modric, que volvieron a demostrar que siguen siendo cruciales en la medular. El malagueño saltaba de inicio al césped del Alfredo Di Stéfano pero tuvo una muy discreta actuación.

Se le echó en falta en la creación del juego ofensivo, se le vio falto de velocidad y falló una ocasión clamorosa tras un centro de Valverde, su socio en la medular ante el Elche. El de Arroyo de la Miel remató al aire en una jugada que tenía todas las de ganar cuando el cronómetro se acercaba ya a los primeros 45 minutos. En la reanudación, Zidane decidió sentarlo en el minuto 62 para dar entrada a Toni Kroos, quien junto a Luka Modric cambió la dinámica del equipo.

Transferible en verano

Isco Alarcón no aprovechó su oportunidad y lo tendrá más difícil para contar con minutos con la recuperación de Valverde y Eden Hazard, que ya reapareció sobre el césped en la última jornada. A sus 28 años, el malagueño está dejando pasar muchos trenes, incluso en un año que hay Eurocopa. En el Real Madrid siguen considerándolo transferible y esperan poder desprenderse de él en el próximo mercado.

La idea en el club es hacer caja este verano con el objetivo de hacer una gran inversión en Haaland o Mbappé, e Isco es uno de los grandes candidatos para salir este verano, aunque el club tenga que rebajar al máximo su precio de traspaso o incluso tenga que poner dinero para pargar una parte de la ficha del futbolista andaluz en otro equipo. Lo que parece claro es que el mediapunta, después de una dilatada carrera en el conjunto blanco, saldrá este verano de la entidad.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias