El ex árbitro contestó a Mou tras sus declaraciones previas

Iturralde desvela su ‘pique’ con Mourinho tras el 5-0: «Aquí hay un gallo y no eres tú, soy yo»

Iturralde González desveló lo que le dijo a José Mourinho tras el 5-0 que supuso la primera derrota del portugués en un Clásico con el Real Madrid. "Te has equivocado en una cosa. Aquí hay un gallo y no eres tú, soy yo", le espetó el árbitro

Mourinho Iturralde

El 5-0 del Barcelona al Real Madrid en el debut en un Clásico de José Mourinho supuso una de sus peores derrotas en su trayectoria como técnico madridista. El entrenador portugués, que a partir de ese encuentro logró competir de tú a tú con el eterno rival, terminó frustrado con la actuación del árbitro del choque, un Iturralde González que ahora desvela lo que le dijo aquella noche en el Camp Nou a Mou. 

«Al ser tan expresivo es fácil verle venir. A Mou le veías muy fácil. Esto lo dice antes del 5-0 que se juega un lunes porque hay elecciones. Salió en portada de los periódicos y todos leemos y escuchamos. Él me quería condicionar, claro. Si tu eres incendiario, tienes que ser incendiario siempre. No puedes ser incendiario y luego, quedarte 90 minutos sentado. Si eres gallo, eres gallo siempre. Al final, viene a felicitarme. Yo le agarro por el hombro y le digo. «Te has equivocado en una cosa. Aquí hay un gallo y no eres tú, soy yo». Los asistentes que lo oyen me dicen ‘ya te has pasado’», afirmó Iturralde en la SER sobre lo acontecido aquel día.

Las declaraciones del que fuera árbitro se explican desde lo que comentó Mourinho en la previa de aquel partido del Camp Nou. «No me preocupa el árbitro, pero si cojo la estadística y algunos documentos que he leído en periódicos… El Barça es feliz con Iturralde y el Madrid menos, pero creo que es algo aleatorio. Sin embargo, Iturralde no es aficionado del Barcelona, sino de los colegiados. Tengo confianza en él y creo que lo hará bien; si los jugadores le ayudan, es más fácil hacerlo bien; si no tiene ayuda, no es tan fácil. Queremos ayudar al árbitro, no complicarle la vida», anunciaba el técnico entonces, calentando un duelo que acabaría con la respuesta del colegiado al término de los 90 minutos.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias