Jadon Sancho, el millennial más caro del mundo

Jadon Sancho es el futbolista sub-20 más valioso del mundo. El precio del jugador, según 'Transfermartk' es de 130 millones de euros, más que el de Joao Félix, Haaland o Vinicius.

jadon sancho
Jadon Sancho, uno de los objetivos del Real Madrid.

El Real Madrid quiere seguir asegurándose el futuro y para ello pretende al mayor talento millennial del mercado. Jadon Sancho está sonando con fuerza como uno de los objetivos del conjunto blanco de cara al próximo mercado y no es para menos, pues el atacante del Borussia Dortmund es el joven más valioso del mundo. Su valor de mercado, según el portal especializado en fútbol Transfermarkt es de 130 millones de euros, más que el de ningún otro talento sub-20.

Las dos temporadas del inglés en el Dortmund le han llevado a convertirse en algo más que un futbolista prometedor. Sin ir más lejos, este curso ha marcado un total de 17 goles y ha repartido otras 18 asistencias. Su aportación en el ataque del conjunto germano es fundamental, lo que ha llevado a los grandes de Europa a pelearse por sus servicios.

Su talento sobresale en el Borussia y se impone al de otros jugadores menores de 20 años que juegan en equipos de la élite europea. Nombres como Joao Félix, Haaland, Vinicius o De Ligt, por los que en algunos casos se han pagado suculentas cantidades por sus traspasos.

En el caso de Joao Félix, el valor del jugador por el que los rojiblancos desembolsaron 126 millones es – según la misma web- de 90 millones. El portugués es una de las grandes promesas del fútbol europeo, pero su desempeño a las órdenes de Simeone no está terminando de cuajar. El mismo valor es el que le dan a Havertz. El futbolista del Leverkusen es otro de las grandes perlas del futuro, también en el radar del Real Madrid.

Uno de los últimos descubrimientos es Erling Haaland, que como Sancho se desempeña en el Dortmund y bajo la atenta mirada del conjunto blanco. Su valor se ha incrementado con notoriedad en los últimos meses, hasta alcanzar los 80 millones.

De Ligt, con 75 millones de valor en el mercado, es otro de los grandes jugadores por los que el verano pasado se abrió una importante puja, que se terminó llevando la Juventus. En total, los bianconeri pagaron 85,5 millones por el joven central, el más valioso en su puesto entre los jóvenes.

Otros jugadores como Vinicius o Rodrygo, están valorados en 50 millones de euros. La misma cantidad que el lateral del Bayern Davies, que Zaniolo o que Ferrán Torres, el mayor talento del fútbol español. Konaté y Guendouzi valdrían 45 millones, Camavinga 42 y Ansu Fati, uno de los hombres del futuro del Barcelona, vale 40 millones.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias