James: «Cuando ves que no tienes las mismas oportunidades que tus compañeros es difícil»

James Rodríguez analizó su temporada en el podcast de Daniel Habif. El colombiano no habla mal de Zidane, aunque no entiende su situación.

James
Zidane y James mantienen una charla durante un encuentro en Copa (Getty)
  • OKDIARIO

Una vez finalizada la temporada, James Rodríguez analizó cómo ha vivido este año tan complicado en el Real Madrid en el podcast de Daniel Habif. El colombiano reconoce que lo ha pasado mal por no haber sido protagonista y, aunque no tiene malas palabras para Zidane, asegura que no entiende su situación.

Miedos

«No tengo miedo a nada. Temor a algunas cosas sí. No me gustan las serpientes. Las veo y…»

Fichaje por el Madrid

«Estaba en el Mundial, justo antes del tercer partido contra Japón. Ahí me dijeron que el Madrid quería hablar. Jorge Mendes me dijo no hables con nadie, no te desconcentres, no pienses en nada que no sea el Mundial… Y contra Japón hice un partidazo único. Y luego me llamó y me dijo que creía que se iba a dar, pero que me concentrara en octavos. Y jugué contra Uruguay y ahí ya fue increíble, que dos goles hice… Cerramos el contrato».

Futuro

«A mí también me gustaría saber a dónde me voy. Pueden pasar días o semanas hasta que sepa a dónde me voy. No lo sé, de verdad. Quiero ir donde pueda jugar, donde sea feliz y donde me sienta querido por todo el mundo».

Cambio de equipo

«Estamos acostumbrados a eso, no es problema».

Falta de minutos

«Es frustrante no jugar. Sé que tengo las condiciones para jugar siempre. Pero por otras personas no puedo hacerlo, entonces es frustrante. Si yo fuera un mal jugador lo aceptaría, pero soy una persona que quiere ganar y jugar siempre».

Zidane

«Son gustos. Él tiene sus propios gustos por algunos jugadores y es respetable. Yo ahí no me meto. Cuando ves que no tienes las mismas oportunidades que tus compañeros es difícil… Yo quería irme y el club no me dejó salir. Quería irme a donde hubiera podido jugar, yo y sabía que no iba a tener oportunidades, porque Zidane ya tenía su base. Mi deseo era que la afición tuviera el recuerdo de mi anterior etapa en el Madrid, no ésta… Yo hice 36 goles y 42 asistencias…».

Temporada

«Es una de las mayores decepciones de mi carrera, pero gracias a Dios soy joven y tengo años por delante para ser feliz».

Equipo perfecto

«Hay tantos jugadores buenos que tengo muchos en cada puesto. Pero bueno, mis tres delanteros serían Maradona, Ronaldo el gordo y Pelé. Y de portero, no sé ahora… Jugué con uno espectacular, que es Neuer».

Sus grupos de chat 

«Estoy en el del Madrid. Y hay memes y trolls, claro. Y luego estoy en otro chat con los jugadores brasileños. Marcelo en los chats está siempre jodiendo, pero es buena gente».

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias