El Real Madrid confía en el colombiano

James no se moverá… hasta junio

El Real Madrid quiere recuperar la mejor versión de James Rodríguez. Zidane en rueda de prensa y el club de manera internan coinciden en la intención de sacar lo mejor del colombiano.

james rodríguez
James Rodríguez no va a salir del Real Madrid hasta verano.

“Queremos recuperarle, eso está claro”. Con esta rotundidad de expresaba Zinedine Zidane en la rueda de prensa previa al encuentro que midió a Real Madrid y Athletic en el Santiago Bernabéu, partido que sirvió para cerrar 2019, cuando fue preguntado por James Rodríguez. El entrenador francés dejó claro que el objetivo del club es volver a obtener la mejor versión del colombiano, que, tras superar un esguince del ligamento interno de la rodilla derecha que sufrió durante la última concentración con Colombia, ya se entrena al mismo ritmo que sus compañeros y, cuando Zizou lo estime oportuno, puede volver a formar parte del equipo. Posiblemente, estará listo para el duelo ante el Getafe que abrirá 2020 y para la Supercopa de España.

El sentir del club respecto a James es claro: “Queremos recuperarle”. Lo ha dicho Zidane públicamente y lo dice la cúpula de manera interna. Es cierto que las lesiones no han permitido al cafetero tener una continuidad necesaria para recuperar la confianza de su entrenador y del cuerpo técnico, pero en las altas esferas de la entidad siempre ha gustado mucho la manera de jugar de un futbolista sobrado de calidad que puede ser muy útil para el equipo si se le recupera para la causa.

En la cúpula siguen teniendo predilección por el colombiano y aseguran que “no se está borrando. De hecho, recayó por forzar para jugar en Turquía”. Creen que cuando vuelva de su lesión James será uno de los jugadores importantes para Zidane y descartan su salida en enero.

Esta temporada ha jugado nueve partidos, en los que ha hecho un gol y ha dado una asistencia. Después, las dolencias le han apartado de los terrenos de juegos, pero hasta ese momento, aunque no era titular indiscutible para Zidane, sí tenía cierto protagonismo en la plantilla. Partió de inicio en partidos importantes como ante el PSG en París o frente al Sevilla en el Pizjuán. También participó frente al Atlético de Madrid en el derbi disputado en el Metropolitano, aunque en esta ocasión no fue titular. No obstante, entraba en las rotaciones de Zidane. Estatus que quiere recuperar en su vuelta.

En el Madrid están convencidos que James volverá a ser el jugador que marcaba las diferencias no hace tanto. De momento, su salida en enero está totalmente descartada y, si Zidane obra el milagro de sacar su mejor versión, es probable que tenga futuro vistiendo de blanco. En el club se sigue teniendo mucha fe en él.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias