Su traspaso rondará los 25 millones

James Rodríguez tiene un pie en el Manchester United

Jorge Mendes ha acelerado las gestiones para llevar a James Rodríguez al Manchester United, que ha presentado una oferta del agrado del Real Madrid.

james rodriguez united
James Rodríguez está cerca del Manchester United.

Tal y como hemos podido saber en OKDIARIO, el Manchester United ha acelerado las negociaciones por James Rodríguez en las últimas horas. Desde Old Trafford han hecho llegar una primera oferta de 25 millones de euros por el colombiano que el Real Madrid ve con buenos ojos, si bien el conjunto blanco pretende incluir algunas variables que puedan elevar la operación.

No obstante en el Real Madrid consideran que el fichaje de James Rodríguez está más que amortizado. El centrocampista de 29 años fichó por el cuadro merengue en 2014 a cambio de 80 millones de euros. Desde entonces, y pese a que jugó dos temporadas en el Bayern de Múnich en calidad de cedido, el cafetero ha disputado 125 encuentros con el conjunto blanco, con el que ha anotado 37 goles y repartido 42 asistencias. James Rodríguez ha conquistado nueve títulos con el Real Madrid, entre ellos dos Champions y dos Ligas.

Sin sitio en el cuadro merengue, con el que solo ha disputado 14 partidos en el presente curso, el club ve con buenos ojos venderle al Manchester United. James Rodríguez termina contrato en 2021 con el Real Madrid y el conjunto blanco solo podrá hacer caja por él este verano. Consciente de ello, Jorge Mendes busca una solución beneficiosa tanto para su representado, que reclama un mayor protagonismo, como para el Real Madrid. No obstante, su traspaso no se cerrará hasta que el cuadro merengue y el United no terminen su participación en la Champions y la Europa League respectivamente.

El Madrid no quiere a James en el Atlético

Así pues, el conjunto blanco y el Manchester United parecen condenados a entenderse por James Rodríguez. También que su traspaso, variables al margen, rondará los 25 millones de euros. Con este movimiento el Real Madrid evitará que James recale en el Atlético, al que su padrastro ha lanzado varios guiños en las últimas semanas, algo a lo que ya se opuso el pasado verano.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias