Liga Santander: Real Sociedad - Real Madrid

James Rodríguez vuelve a jugar en Liga ¡246 días después!

La presencia de James Rodríguez en el once titular del Real Madrid es la principal novedad de la alineación de los blancos para medirse a la Real Sociedad. El colombiano no jugaba un partido de Liga desde el pasado 19 de octubre ante el Mallorca.

James Zidane
James Rodríguez conversa con Zinedine Zidane en su último partido de blanco. (Getty)

La alineación del Real Madrid sobresaltó a todos cuando apareció el nombre de James Rodríguez entre los 11 elegidos. El colombiano no había jugado ni un solo minuto ante Eibar y Valencia, ni siquiera había calentado por la banda del estadio Alfredo di Stéfano, pero ante la Real Sociedad Zidane decidió que iba a partir de inicio en un partido capital para los blancos, ya que de conseguir los tres puntos se colocarían líderes.

La sorpresa era lógica, ya que James no jugaba un partido de Liga con el Real Madrid desde el pasado 19 de octubre. Aquella noche los blancos se enfrentaron al Mallorca, cayeron derrotados por 1-0, el colombiano completó los 90 minutos y quedó señalado por su pobre actuación. Después, entre decisiones técnicas y lesiones no ha vuelto a jugar un partido del campeonato doméstico, aunque Zizou sí le ha utilizado en Champions, Copa y Supercopa de España.

James pondrá fin a 246 días sin disputar un partido de Liga jugando en su posición favorita. Respaldado por Casemiro, Kroos y Valverde y con Vinicius y Benzema por delante el colombiano ocupará una posición en el terreno de juego donde se siente tremendamente cómodo. La duda es si los pocos minutos de los que ha disfrutado en los últimos tiempos le pasarán factura en un encuentro que se antoja vibrante.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias