Tiene gran oportunidad ante la ausencia de Benzema

Jovic, ahora o nunca

El positivo por coronavirus de Benzema deja a Luka Jovic como el único delantero disponible para Ancelotti

El Mónaco quiere a Jovic

A Jovic se le cierra una puerta

Pretemporada del Real Madrid: partidos, resultados, fichajes y dónde ver

Luka Jovic
Luka Jovic.

A Luka Jovic se le ha presentado una de las oportunidades que te ofrece la vida y que pueden acabar cambiando el sentir de las cosas. El delantero serbio comenzó la pretemporada con el cartel de transferible pero a menos de un mes vista de que arranque la competición oficial es el único delantero disponible para Carlo Ancelotti. El positivo de Karim Benzema y los problemas físicos de Mariano le dejan ante la gran ocasión de ganarse la confianza del técnico a base de goles.

Salvo sorpresa mayúscula, Luka Jovic será el delantero titular del Real Madrid en el amistoso que le enfrentará al Glasgow Rangers en Ibrox Park. El serbio no participó en los primeros partidos de entrenamiento ante Fuenlabrada y Rayo Vallecano por molestias musculares, pero ha podido entrenar con el grupo en los últimos días así que todo apunta que será de la partida este domingo a partir de las 19.00 horas. Esta será la primera gran oportunidad para un Jovic que no ha caído de pie en el Real Madrid.

Después de un año rozando la excelencia en el Eintracht de Frankfurt, el Real Madrid acudió al mercado a la búsqueda de un sustituto de garantías para Benzema y por ello pagó 60 millones por uno de los futbolistas mejor valorado del momento. Pero no tuvo fortuna en una primer año en el que en marzo cesó la competición por la pandemia. Antes sólo había podido anotar dos tantos y cuando se reanudó la competición apenas participó por una lesión en el pie primero y el coronavirus. A esto hubo que sumarle los líos extradeportivos de la barbacoa con sus paisanos y la multa por saltarse las restricciones en Serbia. La pasada temporada tenía la oportunidad de redimirse pero tampoco funcionó.

Y eso que Zidane intentó darle cabida en el equipo en los primeros partidos del año. Su nula aportación le relegó al banquillo y esto obligó a buscar una salida en el mercado de invierno. Luka Jovic volvió a poner rumbo al Eintracht pero, después de unos buenos primeros partidos, acabó perdiendo el puesto. Así que después de sólo cuatro goles (y dos asistencias) en 18 partidos, el delantero serbio inició la pretemporada con el Real Madrid totalmente devaluado, sin ofertas encima de la mesa y con el claro cartel de transferible.

Devaluado y transferible

Ni que decir tiene que si hubiera una oferta aceptable por Luka Jovic el Real Madrid respondería de forma afirmativa pensando en Mbappé. Pero de momento no hay una propuesta firme del Mónaco, equipo que ha mostrado interés en él. Por ello, Luka Jovic sigue alistado a las órdenes de Ancelotti y ahora tiene la oportunidad de ganarse el respeto y un nombre en el Real Madrid. A la espera de un Benzema, que todo hace indicar que se perderá el inicio liguero y con Mariano, más fuera que dentro, el delantero serbio será la referencia ofensiva de un equipo que desde la marcha de Cristiano tiene una cuenta pendiente con el gol. Llega la hora de Luka Jovic en el Real Madrid. Es ahora o nunca.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias