Liga Santander: Betis - Real Madrid

Jovic y Benzema no son compatibles… para Zidane

El primero que no ha apostado por juntar a la pareja Benzema – Jovic en el campo ha sido el propio Zidane, que sólo los ha hecho coincidir en 239 minutos

El galo defiende que pueden jugar juntos, pero los números dicen que ni él cree que esta pareja sea la mejor para el ataque del Real Madrid

Jovic
Jovic y Benzema, durante un partido ante el Mallorca. (AFP)

«Pueden jugar juntos. Vamos a tener muchos partidos y tenemos muchas posibilidades para jugar de diferente manera. Cada partido es una historia, un rival, un partido totalmente diferente y hay que elegir. Nunca he pensado que Jovic no podía jugar con Karim y puede pasar». Estas palabras la pronunció Zidane en la rueda de prensa previa al duelo que medirá a Betis y Real Madrid en el Benito Villamarín. Es obvio que ambos pueden jugar juntos, es tan evidente como que Zizou, hasta la fecha, ha preferido que esto casi nunca pase.

Benzema y Jovic han coincidido sobre el césped 239 minutos desde que el serbio es jugador del Real Madrid con unos resultados muy poco alentadores. En los 11 partidos que han estado en algún momento en el césped los dos juntos, nunca los 90 minutos, el Real Madrid tan sólo fue capaz de ganar al Galatasaray y al Valladolid. Además, ambos partieron de inicio en dos ocasiones. Contra el Villarreal, empate a dos, y frente al Mallorca, derrota madridista por 1-0. En ninguno de los dos encuentros vieron portería y, lo que es más grave, ante los baleares Luka no fue capaz ni de tocar una pelota dentro del área rival. Unos números muy preocupantes.

Jovic ha demostrado en los pocos minutos que ha tenido en el Real Madrid que es un delantero muy parecido al perfil de Benzema. Un atacante poco rematador, que entiende el juego y que no tiene problemas para moverse por fuera del área. Como el galo, disfruta tanto dando el último pase como metiendo él el balón en la portería rival. Por lo tanto, estas similitudes pueden provocar que ambos se pierdan cuando juegan juntos.

Zizou sólo ha apostado habitualmente por dos delanteros cuando estos han sido Cristiano y Benzema, un rematador del área y un genio que pone por encima del gol otras muchas acciones. En esa ocasión sí eran diferentes. Incluso, tanto Karim como Luka podrían ser compatibles con otro perfil de delantero que sí tiene Zidane en plantilla como es Mariano, pero el catalán tampoco entra mucho en sus planes.

Zidane defiende que pueden jugar juntos, pero la realidad es que esta pareja la ha probado muy poco. Siempre con el dibujo 4-4-2, ese que Zizou utiliza en las grandes noches, aunque no con ellos. Ante el Betis tendrá otra oportunidad de ver si ambos pueden jugar juntos o, como suele ser habitual, no.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias