Crisis del coronavirus

Jovic: «Estoy listo para asumir las consecuencias de mis decisiones»

Jovic dio explicaciones en una entrevista concedida a 'Lente' y dejó claro que asumirá todas las consecuencia tras saltarse la cuarentena en Belgrado

luka jovic
Luka Jovic celebra un gol con el Real Madrid. (Getty)

Luka Jovic ha dado explicaciones sobre lo ocurrido en su viaje a Belgrado en una entrevista concedida al medio serbio Lente. El delantero del Real Madrid ha dejado claro que asumirá todas las consecuencias tras saltarse la cuarentena en Belgrado.

Se saltó la cuarentena

«Como ya expliqué, rompí el aislamiento porque no estaba al tanto de las reglas. Sé que es difícil de creer, pero es cierto. En España, e incluso en Italia y en los países que vemos en Internet, cualquier persona en cuarentena puede salir a tirar la basura una vez al día, ir a una farmacia o una tienda. Por eso pensé que las mismas reglas se aplican aquí. Es mi culpa por no haberme enterado mejor. Pero creo que es importante explicar bien las cosas, especialmente a las personas que llegamos del extranjero. Mi intención no era culpar a las autoridades por mi ignorancia. Era consciente de lo que pasaba, por eso hay un documento que lo demuestra. Mi fallo era sobre cómo debo comportarme en el autoaislamiento, es decir, si podía salir en ciertas condiciones. Y por supuesto que estoy listo para soportar las consecuencias de mis acciones».

Motivo del viaje

«Lo primero, ver a mi hijo y darle un abrazo. Por él quise volver a Belgrado, pero la situación hace que no lo pueda ver. Eso es lo primero que haré cuando termine el aislamiento. Además, me encantaría pasar un tiempo con la familia. También me gustaría ayudar a mis conciudadanos. Lo haré encantado, pero tampoco puedo aplazar para volver a mi equipo y seguir donde lo dejamos».

Aislamiento

«Recibí un documento que decía que estaría aislado durante las próximas dos semanas y que estaríamos en contacto a través de líneas telefónicas. Pero ese documento no decía que no podía ir a la farmacia o a una tienda de comestibles. El Madrid me explicó antes de venir que debía aislado en casa».

Cuarentena en Serbia

«Trato de hacer algo diferente todos los días. No es fácil estar en casa todo el tiempo. Yo estoy acostumbrado a los entrenamientos y al esfuerzo. Me entreno en casa todos los días para estar listo cuando termine esta situación. Además, veo películas y series y programas de televisión. Y también utilizo las redes sociales. Siempre me encantaron los juegos de mesa. Tengo varios en mi casa y cada noche sacamos uno».

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias