Jovic explica su marcha a Serbia: «Viajé para dar apoyo a nuestra gente con el permiso de mi club»

Luka Jovic ha publicado varias historias en Instagram donde explica los motivos que le llevaron a viajar a Serbia durante la cuarentena con permiso del Real Madrid.

alineación oficial del Real Madrid
Jovic se estrenó con la camiseta del Real Madrid ante el Leganés. (Getty)

Luka Jovic ha querido publicar un comunicado en el que explica su viaje a Serbia durante la cuarentena que está llevando el Real Madrid por la epidemia mundial del coronavirus a través de las redes sociales. «Considerando que la situación en el mundo y en nuestro país es muy difícil, como hace tiempo que no se recuerda, tengo que expresarme y mandar ánimos a todo el mundo», empieza el delantero en sus historias de Instagram.

«En primer lugar, me da mucha pena que yo sea el tema principal estos días, y me da pena que constantemente se escriba sobre mí y no sobre los protagonistas en la lucha contra esta crisis, que son los doctores y todos los que trabajan en la sanidad. En Madrid mi prueba del Covid-19 dio negativo. por eso decidí viajar a Serbia, ayudar y dar apoyo a nuestra gente, además de estar cerca de mi familia, con el permiso de mi club», comentó. El Real Madrid ya había informado que tenía permiso para viajar por “prescripción médica”.

«Cuando llegué a Serbia, me hicieron el test y salió negativo. Me da mucha pena que algunas personas no hayan cumplido profesionalmente con su trabajo y no me hayan dado instrucciones concretas de cómo debía comportarme durante mi aislamiento. En España está permitido acudir a hacer la compra o adquirir productos en farmacias, lo que no ocurre aquí. Pido perdón a todo el mundo si de alguna manera he hecho daño o puesto peligro a alguien. Espero que juntos podamos superar todo esto. Todo mi apoyo, Serbia, saldremos todos juntos», finaliza.

Luka Jovic viajó en avión privado a Serbia, con la «recomendación precisa» de guardar la cuarentena por el coronavirus en su pueblo natal, Bijeljina, antes de que entrara en vigor el estado de alarma decretado por el Gobierno español el pasado domingo 15 de marzo.

Sin embargo, Jovic fue visto por las calles de Belgrado para celebrar el cumpleaños de su novia, según publica el diario local Informer. Esta actitud fue censurada por la primera ministra del país balcánico, Ana Brnabic. «Tenemos ejemplos negativos de nuestras estrellas de fútbol que cobran millones e ignoran el autoaislamiento obligatorio al regresar a casa», dijo sin aludir al jugador blanco.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias