Jovic no arranca y va camino de empeorar a Higuaín

Los números de Luka Jovic en el Real Madrid están cerca de igualar a los de Gonzalo Higuaín de cara a puerta, que tardó más de 600 minutos en hacer gol. Jovic está cerca de los 300

Alineación oficial del Real Madrid
Jovic se lamenta en un partido del Madrid. (AFP)

Luka Jovic no ha empezado con buen pie en el Real Madrid. Zidane volvió a dar la oportunidad al delantero en el duelo ante el Mallorca, pero el serbio pasó sin pena ni gloria por Son Moix. No dispuso de ninguna ocasión, apenas participó en el juego y el técnico francés le retiró a la hora de partido. Todo ello se traduce en cero goles en los siete partidos que ha jugado esta temporada.

Luka Jovic ha disputado hasta el momento 284 minutos esta temporada con el Real Madrid repartidos en siete encuentros de liga y uno de Champions League, en los que solo ha sido titular en tres de ellos, todos de la competición doméstica. Minutos que valen también para cuantificar cuánto tiempo lleva el nacido Bijeljina sin ver puerta. El internacional serbio no se ha estrenado como goleador con la elástica merengue y va camino de empeorar los pobres números que en su día firmó Gonzalo Higuaín, uno de los arietes del Real Madrid de este siglo que más tardó en estrenar su cuenta particular.

El serbio no está contando con la confianza de Zizou, aunque las pocas oportunidades que el francés le ha brindado hasta el momento, éste no las ha aprovechado. Un delantero vive del gol, de su acierto de cara a puerta, de su capacidad de rentabilizar tanto sus ocasiones como el tiempo que pasa sobre el terreno de juego. De hecho, en sus minutos de liga no ha firmado ningún disparo entre los tres palos: acumula siete tiros y todos fuera (uno a la madera). En eso está cerca de sobrepasar o dos míticos delanteros que vistieron la camiseta blanca en un registro que le deja en mal lugar: el Balón de Oro, Michael Owen, y el antes mencionado, Higuaín. 

El delantero británico tardó siete partidos –Jovic ya va por ocho– y 291 minutos en perforar la portería en su periplo como madridista. Más preocupante fue lo del argentino, que tardó 669 minutos en hacer su primer gol como merengue –aunque luego vinieron muchos más–. El Pipita hizo su primer tanto ante el Atlético de Madrid tras nueve partidos disputados.

Otros ilustres 9 de la historia reciente blanca fueron más certeros y veloces para hacer sus primeros goles. Ronaldo Nazario debutó e hizo su primer gol en el primer minuto de juego, algo que hacía presagiar que marcaría una época: acabaría firmando 104. Otros que firmaron sus goles antes de sus primeros 90 minutos como goleadores fueron Mariano (17), Mayoral (33), Cristiano Ronaldo (34), Chicharito (45) o Saviola (75).

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias