Se lo ha comunicado al club

Jovic quiere salir ya

Jovic Eintracht

Luka Jovic quiere irse en este mercado de inverno del Real Madrid. El serbio no está teniendo los minutos deseados a las órdenes de Zidane en la presente temporada, lo que le ha llevado a tomar una decisión que el equipo blanco no ve con malos ojos. Eso sí, cualquier operación será en forma de cesión, ya que el club es consciente de que no recuperaría en estos momentos lo invertido hace un año por el goleador. Hay que recordar que la entidad madridista pagó 60 millones al Eintracht de Frankfurt.

El serbio tiene tan claro que quiere salir del Real Madrid en el mes de enero que ya se lo ha hecho saber a José Ángel Sánchez, director general del club blanco. Por lo tanto, Jovic ya ha dado el primer paso para cambiar de aires, algo que visto lo visto necesita. Y es que, vestido de blanco no ha sido capaz de encontrar su mejor versión, esa que se vio en Alemania hace dos años y que llamó la atención de todos los grandes clubes de Europa, siendo los madridistas los que terminaron ganando la partida.

Jovic comenzó esta segunda temporada con la obligación y el deseo de reivindicarse. Su primer curso fue muy flojo. Participó en 27 partidos en los que sumó 806 minutos y tan sólo fue capaz de hacer dos goles. Teniendo en cuenta que un año antes en Alemania había conseguido 27 goles en 48 duelos, los números tienen muy poco que ver. Por lo tanto, este curso tenía que dar un paso al frente y demostrar porque Zidane había insistido tanto al club blanco en su fichaje, pero nada más lejos de la realidad. Cinco partidos, ninguno completo y dos como titular en los que ha hecho cero goles. Estos discretos números se han visto todavía más empañados por culpa de las lesiones y del coronavirus, que le han obligado a perderse ocho de los 21 encuentros que ha disputado el Real Madrid hasta la fecha.

Zidane tampoco lo vería con malos ojos

Jovic ha ido perdiendo apoyos con el paso de los meses en el Real Madrid. De carácter frío, nunca ha terminado de entrar del todo dentro del vestuario. En el club tampoco han terminado de verle nunca como un jugador preparado para defender la camiseta del 13 veces campeón de Europa, por lo que su único valedor hasta el momento era un Zidane que con el paso de los meses ha pasado de defenderle a ver con buenos ojos una salida del serbio.

Zidane al comienzo de la presente temporada contaba con él, pero antes de que finalizase el mercado de fichajes comenzó a cambiar de opinión. El galo tenía cuatro delanteros, uno de ellos Benzema, intocable, y otro Mariano, que no pensaba moverse. Por lo tanto, el club tenía que dar salida a Borja Mayoral o Jovic. En un primer momento era el canterano el que más opciones tenía de marcharse, pero con el paso de las semanas Zizou cambió de opinión, creciendo su preferencia por el de Parla. Finalmente, fue el canterano el que hizo las maletas ya que la Roma le prefirió a él antes que al serbio.

Jovic se quedó y tanto Zidane como el club esperaban que diese un paso al frente. Pero el paso no ha llegado, lo que le abre la puerta de salida en el mercado de invierno de par en par. De hecho, en estos momentos su situación es tan compleja que Mariano está por delante de él en las mínimas rotaciones que sufre la delantera madridista. El serbio, que está trabajando muy bien en los entrenamientos, la entidad y el entrenador coinciden en que lo mejor para todos es que salga, tenga minutos, se reencuentre con el gol y regrese más preparado para jugar en el Real Madrid.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias