Zaragoza-Real Madrid: Copa del Rey

Juan Pablo Nguema: «Me gustaría que Sergio Ramos cantase mi canción ‘Somos familia’»

Juan Pablo Nguema atiende a OKDIARIO para hablar sobre su movimiento Somos Familia y el partido que disputarán el Real Zaragoza y el Real Madrid en la Copa del Rey

Juan Pablo Nguema, fenómeno viral del momento en Zaragoza y España (@JuanPablonb en Instagram), atiende a OKDIARIO antes de que el Real Madrid visite la ciudad del Ebro para volver a jugar en La Romareda, aunque en esta ocasión será en Copa del Rey y no en la máxima categoría del fútbol español como era habitual hace años antes de que los maños descendiesen a Segunda.

Hace cuatro meses, este ecuatoguineano afincado en Zaragoza saltó a la fama gracias a la viralidad de su canción ‘Somos Familia’, con la que revolucionó las redes sociales y se coló en todas las casas de España y parte del extranjero. Tras este tema, también colgó en su canal de Youtube el videoclip de ‘Somos Familia Remix’, que ha vuelto a ser un éxito de visitas. Con su iniciativa pretende mandar un mensaje de unidad para las familias, amigos y humanidad en general y «que el mundo sea mejor». «Las cosas buenas, con un corazón de amor, con mucha voluntad, tiene más posibilidades de hacer cosas virales», asegura.

Juan Pablo, que ya ha lanzado su segunda canción -tradicional en su cultura- y que afirma que será «otro boom». Se reconoce como «futbolero» y cuenta que llegó a España para lograr ser profesional, pero «correr cuenta, pero tácticamente…». Mezclando el fútbol con su canción ‘Somos Familia’, a Nguema le gustaría escuchar a Sergio Ramos y a Morata cantándola y que el futbolista del Atlético, junto a Iniesta o Leo Messi representarían muy bien esos valores que intenta transmitir.

Animará al Real Zaragoza en el partido de Copa, porque es su equipo, al igual que la selección de su país y la española, pero aún así, se denomina como «Mourinhista». «No es especial, es una fiesta», así es como define el choque que ambos equipos protagonizarán en La Romareda. Su pronóstico, la victoria de los de Víctor Fernández: «1-0, 2-1 o triunfo en la tanda de penaltis». Además, desde aquí aprovecha para agradecer el apoyo a Carlos Arranz, director de marketing y publicidad del club aragonés.

«Recibimos a nuestro amigo y familia que es el Real Madrid, pero tienen que saber que no va a jugar contra 11 jugadores, sino contra una ciudad, una familia: Zaragoza», dice sobre el partido. Acerca del ambiente, Juan Pablo quiere que Florentino Perez diga: «Lo que he visto en Zaragoza lo quiero en Madrid, ni en la Champions lo había vivido». Por otro lado, entre las aficiones espera hermandad: «Mi lucha es que en el deporte convivamos como una familia y aprendamos a superar las adversidades». 

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias