La Juve quiere a Asensio

El balear pensaba en una salida en el mercado invernal y los blancos veían bien una salida para hacer caja, hasta que hizo un hat-trick ante el Mallorca

El plan de Ancelotti con el nuevo Asensio

Ancelotti frenó la salida de Asensio del Real Madrid

Asensio: «He demostrado a Ancelotti que puede contar conmigo»

Marco Asensio Juventus
Marco Asensio, en el radar de la Juventus.

Marco Asensio sigue sin estar satisfecho con su rol en el Real Madrid. El futuro del balear ha estado bajo el foco en las últimas semanas tras pasar de apenas contar para Ancelotti, a hacer un hat-trick contra el Mallorca y finalmente quedarse inédito en el partido de Champions ante el Sheriff. Todos estos factores han hecho que la Juventus sondee su fichaje para este próximo invierno.

El equipo italiano no atraviesa uno de sus mejores momentos. La marcha de Cristiano Ronaldo les ha dejado muy tocados y se encuentran en un pleno proceso de reconstrucción y rejuvenecimiento de la plantilla. En él, Asensio tendría un papel importante, como uno de los principales pretendidos por Massimiliano Allegri.

La llegada del portugués al conjunto bianconero se produjo con la clara intención de levantar una Champions de la que se habían quedado dos veranos antes a las puertas. Sin embargo, el paso del ariete luso no ha salido de la manera esperada. Pese a todo, el equipo tenía una clara dependencia de uno de los mejores futbolistas de la historia, como está quedando claro en este inicio de curso.

Con el objetivo de reconducir la situación, Allegri ya piensa en el futuro y, en él, aparece Asensio. El balear es, no sólo del gusto del entrenador, si no que también lo es del propio club turinés. De hecho, es la primera vez que tratan de llevárselo. Los italianos ya se plantearon su fichaje antes del cierre del último mercado.

Su salida, desde el punto de vista del Real Madrid, no es inviable, aunque sí difícil. Desde el club consideran que el potencial de Marco es enorme, pero también saben que debe dar un paso al frente. De lo contrario, podría abandonar el club en la próxima ventana estival, con lo que los blancos conseguirían hacer caja y ahorrarse una importante suma en lo que a masa salarial se re refiere.

El jugador tenía bien clara su cesión de marcharse en este mismo mercado invernal. Sin embargo, su situación ha cambiado de manera drástica. Los tres goles ante el Mallorca le han llevado a resucitar bajo el mando de Ancelotti… y está dispuesto a aprovecharlo.

De menos a más

Asensio ha gozado hasta el momento de poca confianza por parte de Ancelotti. El técnico cuenta con un gran abanico de oportunidades de cara al ataque, donde figuran jugadores como Benzema, Vinicius, Hazard, Rodrygo, Jovic y Bale, lo que ha provocado que el italiano prefiera retrasar al balear al centro del campo, donde considera que tiene una mayor incidencia.

Sin embargo, hasta el encuentro ante el Mallorca, donde tuvo una actuación sobresaliente, marcando un hat-trick, no había conseguido adaptarse a las exigencias de Carletto. El técnico cuenta con él como un nuevo volante, pero hasta la última goleada de los blancos, apenas se le había visto.

Valverde, Camavinga y hasta Isco parecían haberle ganado la partida. Todos ellos habían dispuesto de más minutos en los últimos encuentros, por lo que su situación en club era más que complicada. Asensio no estaba contento con los minutos de los que disponía, lo que le llevaba a pensar en una salida el próximo mes de enero. Hasta que se presentó en el Bernabéu el conjunto bermellón, en el que comenzó su carrera, y le hizo tres goles.

Su situación dio un giro radical en una semana, pasando de apenas contar, a ganarse un hueco. De hecho, repitió titularidad ante el Villarreal. Pero ante el Sheriff volvió a darse de bruces con la realidad: Ancelotti no contó con él en la remontada. La Juventus ha echado la caña y no pierde de vista a un Asensio al que ya pretendió hace poco tiempo.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias