El preferido para suplir a Zidane puede tenerlo hecho con los italianos

La Juve se entromete en el fichaje de Allegri por el Real Madrid

El técnico italiano, que lleva dos temporadas sin entrenar, tiene una oferta para volver a la Juve y otra para relevar a Conte en el Inter

Oficial: Zidane deja el Real Madrid

allegri
Allegri, ex entrenador de la Juventus.

Al Real Madrid le ha salido competencia en el fichaje de Massimiliano Allegri. El técnico italiano tiene una oferta para volver a la Juventus, donde estuvo cinco temporadas y ganó cinco Scudettos, y otra para sustituir a Conte en el Inter de Milán. El técnico estaría muy cerca de cerrar el acuerdo para regresar a la que fue su casa, la Juve, lo que descartaría su fichaje por el Madrid.

A pesar de que el Real Madrid parecía tener ventaja para fichar a Allegri, con quien ya ha mantenido contactos, la voluntad de esperar unos días de los blancos habría llamado al entrenador a decantarse por la opción, más segura, de firmar por la Juventus. La dimisión de Zidane ya es una realidad, por lo que los blancos necesitan un nuevo entrenador que reemplace al francés, aunque el tren de Allegri puede haberse marchado.

La portada de La Gazzetta dello Sport, dedicada casi en exclusiva a Allegri, informa de las dos ofertas que, además de la del Real Madrid, tiene sobre la mesa el técnico italiano. Su regreso a la Juventus sería la opción del corazón, de reconstruir un proyecto que él mismo había construido y volver a la casa en la que tuvo más éxitos.

allegri
Portada de ‘La Gazzetta dello Sport’ del 27 de mayo.

Y por encima de todas está la oferta del Real Madrid, que permitiría a Allegri cumplir el sueño que tuvo que aplazar en el verano de 2018 cuando Florentino Pérez le llamó personalmente para que fuera el sustituto de Zinedine Zidane, que unos días antes se había marchado del equipo blanco tras conquistar La Decimotercera en Kiev. En aquella ocasión, la palabra dada a la Juventus y la enfermedad de su madre, que acabó falleciendo, impidieron a Allegri de subirse al tren del Real Madrid, que ha vuelto a parar en su estación.

El técnico italiano lleva dos temporadas alejado de los banquillos pero conserva intacto su prestigio. Sabe lo que es dirigir un vestuario plagado de estrellas (ha entrenado al Milan y a la Juventus) y convivir con la presión mediática de Italia, similar a la de nuestro país.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias