Recibió amenazas de muerte por sus cantadas

Karius habla del golpe con Ramos en Kiev: «Nunca usé la conmoción como excusa»

Loris Karius ha analizado en 'Sport Bild' sobre la final de Champions que perdió el Liverpool frente al Real Madrid en 2018, donde habló sobre la conmoción cerebral que sufrió tras un choque con Sergio Ramos y que limitó su visión

Karius
Karius tras la final de la Champions League 2018. (Getty)

Loris Karius fue el principal protagonista, involuntariamente, de la derrota del Liverpool en la final de Champions 2018 frente al Real Madrid. Dos años después, el portero alemán ha roto su silencio en una entrevista con Sport Bild donde habla sobre el encuentro y en especial de la conmoción sufrida tras un choque con Sergio Ramos.

Amenazas tras la final

«He tenido algunas amenazas de muerte. Pero no puedo tomarlas en serio. Estas son personas que publican comentarios de forma anónima y ni siquiera muestran sus caras en sus perfiles. No creo que cuando la gente me vea, se atrevan a abrir la boca».

Pesadillas con la final

«En retrospectiva, debería haber informado lo que estaba sucediendo mucho más rápido. Tuve una conmoción cerebral después de un golpe de Sergio Ramos, que limitó mi visión. Esto fue confirmado después de una investigación realizada por especialistas cerebrales. Al principio estaba feliz que sabía por qué, pero no quería hacerlo público. Cuando eso finalmente sucedió, hubo muchas reacciones de enojo e insultos, a menudo muy bajos. Nunca lo usé como una excusa. Pero cuando la gente se ríe de alguien que tiene la cabeza gravemente herido, me cuesta entenderlo».

Redes sociales

«Si lees todas las publicaciones, no puedes dormir durante dos días. Es una locura lo que la gente dice desde el anonimato y los graves insultos, comentarios discriminatorios y racistas que te envían. Si hay amenazas personales o amenazas de muerte, se viola el límite».

Futuro

«No hablo de especulaciones. El hecho es que tengo un contrato en Liverpool hasta 2022. Y en este momento solo me estoy concentrando en la temporada en Besiktas. Es muy temprano para decir algo sobre el verano. Especialmente ahora que nadie sabe exactamente qué hacer debido al coronavirus».

Contacto con compañeros del Liverpool

«Principalmente me escribo con el entrenador de porteros John Achterberg. Casi semanalmente, él es mi primer punto de contacto. Pero de vez en cuando también hablo con Jürgen Klopp, estoy en contacto con todos».

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias