Champions League: Real Madrid - Liverpool

Klopp: «Este Real Madrid no tiene nada que ver con el de 2018»

Jurgen Klopp atendió a los medios de comunicación para analizar la previa de los cuartos de final de la Champions League que medirá a Real Madrid y Liverpool

Klopp: «Este Real Madrid no tiene nada que ver con el de 2018»
Jurgen Klopp, durante un partido del Liverpool (Getty).

Jugen Klopp analizó el partido de ida de los cuartos de final de Champions League que le enfrentará este martes al Real Madrid. El Liverpool visitará el Alfredo di Stéfano buscando la revancha de la final de la Champions League de 2018 y tratará de sacar un buen resultado de cara al partido de vuelta, que se disputará la próxima semana en Anfield.

¿El Arsenal fue una prueba de carácter?

«Estaba claro que la gente iba a decir este tipo de cosas. No entiendo como se está jugando ahora. Lo único que se puede es confiar en alguien. Para nosotros no fue una prueba de carácter lo que hicimos. Es un partido importante y nos preparamos para él».

Partido contra el Arsenal

«Poder jugar así es un motivo. El equipo defendió con mucha determinación, muy disciplinados. Todos se sintieron responsables y eso marcó la diferencia. Mañana será una prueba, porque no podemos no estar en el camino no adecuado».

Motivación del equipo

«Está al más alto nivel. Queremos ganar y el Real Madrid no tiene nada que ver con el de 2018. Si alguien me hubiese preguntado si invitaría a Sergio Ramos a mi cumpleaños hubiera dicho que no, ahora lo pensaría. No puedo recuperar ese enfado. Fue una noche muy extraña, pero lo que hago es preparar a mi equipo para mañana en una temporada difícil. Vamos a demostrar lo buenos que somos y si somos mejores que ellos pasaremos a la siguiente fase».

¿Llevaréis la iniciativa?

«En 2018 estábamos bien, pero comenzaron a dominarnos. Nuestro equipo está preparado para este tipo de partidos. Jugamos de una forma que está muy preparado. Todo el mundo dice que el Real Madrid es favorito, estupendo. No me molesta. A nadie le interesa echar la vista atrás para ver cómo jugamos entonces, desde entonces han sucedido muchas cosas. Nos sentimos bien en nuestra situación».

Llegan en un buen momento

«No quiero mostrar al mundo lo bueno que somos. Quiero mostrar lo bien que atacamos. Se trata de conseguir todo lo posible esta temporada. Siempre luchamos por los mejores puestos. No parecía que fuéramos a clasificarnos para Champions y estamos a tres puntos. Tenemos que perseguir al Real Madrid. Es un equipo muy bueno. Saben cómo ganar la Champions y nosotros debemos intentar ganarla también».

¿Estaría preparado para entrenar al Madrid?

«Si al final de mi carrera tuviera sólo tres cargos no me arrepentiría. No creo que me arrepintiese de no entrenar al Real Madrid. Aunque he sentido que puedo vivir aquí, porque el tiempo es mejor que donde vivo».

¿Con qué equipo español se identifica más?

«Me lo tengo que pensar. Ha dicho tres clubes buenos (Real Madrid, Barcelona y Atlético) y creo que sería bueno para cualquiera de ellos. Lo único que mi español no es bueno y lo único que pudo hacer es pedir una cerveza. Estaría genial en el Mallorca o viviendo en Mallorca».

Revancha de Kiev o salvar la temporada

«No es una revancha. Así es la vida. Hacemos lo que podemos por ganar y vamos a intentarlo otra vez. No creo en las revanchas. Estaría bien ganar al Real Madrid porque estaríamos en la siguiente fase. Zinedine y sus chicos saben como funciona todo, son muy buenos. Estamos en un buen momento, hemos tenido partidos muy buenos y después del aprón hemos tenido un gran partido. Esperamos que mañana sea igual».

¿Jota o Firmino?

«Tendréis que ver que empiece el partido. ¿Ha dicho Zidane quien va a jugar? Yo no voy a decir nada. Habrá que ver mañana».

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias