Mercado de fichajes 2020

Koundé adelanta a Diego Carlos

El Real Madrid tiene en su agenda a Diego Carlos y Jules Koundé, pero el francés, al ser más joven y no ocupar plaza de extracomunitario, es el favorito de los dos

Koundé adelanta a Diego Carlos

La dirección deportiva del Real Madrid tiene apuntado en su agenda los nombres de Diego Carlos y de Jules Koundé. Los defensas han llamado la atención gracias a la buena temporada que han firmado con el Sevilla y los grandes equipos de Europa, entre ellos la entidad merengue, están atentos a sus progresos para valorar posibles fichajes.

Desde el mes de febrero el seguimiento de Diego Carlos por parte del Real Madrid es muy serio. Las dudas que generaba el rendimiento de Éder Militao en sus primeros meses con la camiseta del Real Madrid provocaba que desde las oficinas del Santiago Bernabéu comenzasen a peinar el mercado de centrales por si tuvieran que acudir a él en este verano.

El rendimiento de Diego Carlos era totalmente opuesto al de Militao, por lo que ganaba enteros la posibilidad de intentar el fichaje del central del Sevilla. El ex del Nantes ha sido uno de los futbolistas revelación este curso y no ha pasado por alto su gran nivel en la dirección deportiva del Real Madrid. A pesar de ello, Zinedine Zidane en el que se fijaba era en su compañero de zaga: Jules Koundé.

El técnico del Real Madrid ha seguido de cerca a ambos centrales y el tiempo le ha acabado dando la razón, sobre todo, atendiendo a la Final 8 de la Europa League, donde Diego Carlos realizó un penalti durante tres partidos consecutivos. Por su parte, Jules Koundé se mostró más seguro y firme en tareas defensivas, algo que le ha permitido mejorar su informes respecto a su compañero.

Y es que además del rendimiento en el tramo final de la temporada, existen otra serie de factores que le han valido a Koundé para ganarle la partida a Diego Carlos. El primero de ellos, que el brasileño ocuparía una plaza de extracomunitario que en el Real Madrid está bastante cotizada, mientras que Jules es francés y no tendría ese problema. Por otro lado, la juventud de Koundé, que cumplirá próximamente 22 años por los 27 de Diego Carlos.

Ambos comparten prácticamente las mismas virtudes. Tanto Diego Carlos como Koundé van perfectamente en el juego aéreo. Son dos futbolistas corpulentos para ir al choque y desplegar su físico. Pero la edad y la plaza de extracomunitario juegan en contra del zaguero brasileño y a favor del francés y ya, en los informes que maneja del Real Madrid, Jules Koundé ha tomado la delantera.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias