Kroos: «Creo que Bale se quiso ir el verano pasado, no sé si está enfadado»

Toni Kroos ha hablado sobre la situación de Gareth Bale en el Madrid en el podcast 'Lauschangriff Endlich was mit Sport!'. El germano asegura que "no hay forma de evitar que la situación sea insatisfactoria para todos"

Intentó quitarle importancia, aunque reconoce que el galés "quería irse el verano pasado y que el club le dijo que sí al principio y luego que no otra vez"

kroos bale
Toni Kroos y Gareth Bale celebran un gol con el Real Madrid. (Getty)

Gareth Bale se resiste a salir del Real Madrid. El jugador no cuenta para Zidane pero tal y como desveló su agente, Jonathan Barnett, «se queda en el Madrid». La situación en el vestuario no resulta para nada cómoda y Toni Kroos ha desvelado en el podcast Lauschangriff Endlich was mit Sport! que no hay manera de «evitar que la situación sea insatisfactoria».

«No hay forma de evitar que la situación sea insatisfactoria para todos. Ciertamente no lo ficharon para jugar tan poco como ahora. Creo que en principio quería irse el verano pasado y que el club le dijo que sí al principio y luego que no otra vez. No sé si todavía está un poco enfadado por eso. Es un tema difícil…», reconoció el centrocampista alemán del Real Madrid durante la entrevista.

Kroos intentó restarle importancia a todo el ruido que ha generado la situación de Bale en el Madrid, recordando que han ganado varios títulos juntos durante su estancia en el club blanco estos años: «Ciertamente no es tanto como parece. Todo está bien en el equipo. Lo conozco desde hace seis años y hemos ganado algunas cosas bastante importantes juntos».

Esta temporada apenas ha jugado 1.260 minutos con Zidane en los que ha marcado tres goles y repartido dos asistencias. Desde el club están intentando encontrarle un equipo en el que pueda disfrutar de los minutos que tanto desea, pero él no quiere marcharse. Este año han cambiado la estrategia. Después de la famosa frase «si se va mañana, mejor», el técnico ha tenido que contar con él un año más y en esta ocasión ha preferido optar por una estrategia distinta.

Por el momento, Bale sigue siendo jugador del Real Madrid. Desde China, el Jiangsu Suning se interesó por el galés, pero finalmente la operación no pudo llevarse a cabo y esa puerta se cerró. Ahora, desde el club están centrados en la Champions y no quieren hacer ningún movimiento hasta que no finalice la competición y concluya oficialmente la temporada.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias