Kroos: «Estoy absolutamente seguro de que me retiraré en el Real Madrid»

Toni Kroos asegura estar "absolutamente seguro" que se retirará en el Real Madrid. "Creo que el año 2023 es muy adecuado, tendré 33 años", afirma. El centrocampista alemán ha renunciado a su selección para centrarse en el conjunto blanco

kroos
Toni Kroos, en un partido con el Real Madrid. (Getty)

Toni Kroos lo tiene claro: se retirará en el Real Madrid. Así lo ha confirmado en una entrevista poco después de anunciar el fin de su etapa en la selección alemana. «Creo que el año 2023 es muy adecuado, tendré 33 años. Decidiré si renovar o no por una temporada o dos, eso todavía está abierto, pero estoy absolutamente seguro de que me retiraré en el Real Madrid», aseguró.

El jugador alemán también se ha pronunciado al respecto de lo valorado o no que se ha sentido con la selección. Kroos asegura que no quiere «acusar a todos en Alemania» porque hay muchos fans que le aprecian, pero reconoce que «a veces tenía la sensación de que algunos no apreciaban» lo que ha hecho en sus 11 años con el combinado nacional. «En España es diferente, todo el mundo agradece desde mi primer partido en los últimos 7 años», afirma el centrocampista.

Toni Kroos explicó su decisión de dejar Alemania porque tiene claro que quiere centrarse en el Real Madrid. «Para ello necesito las pausas que como internacional no he tenido desde hace años», dijo en una frase que agradecen todos los aficionados blancos.

El jugador del Real Madrid anunció este viernes que se retira de la selección, con la que ganó el Mundial en 2014, tras la eliminación en octavos de la Eurocopa ante Inglaterra. «He jugado 106 veces para Alemania. No habrá otra vez», escribió en sus redes.

«Ya había tomado la decisión de retirarme tras esta competición. Estaba claro para mí desde hace mucho tiempo que no estaría disponible para la Copa del Mundo 2022 de Qatar», añadió Kroos, autor de 17 tantos con el equipo nacional.

«Fue para mí un honor llevar esta camiseta durante tanto tiempo. Lo hice con orgullo y pasión», añadió.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias