El jugador con más titularidades en la era de Zidane

Kroos, el titularísimo de Zidane

Toni Kroos es el jugador que más titularidades acumula con Zinedine Zidane en el banquillo del Real Madrid: un total de 184

Kroos y el fichaje de Alaba: «Seguro que aportaría calidad al Real Madrid»

real madrid valencia
Kroos y sus compañeros celebran el 2-0 en el Real Madrid-Valencia. (AFP)

Nadie acumula más titularidades que Toni Kroos en el Real Madrid de Zinedine Zidane. El centrocampista alemán -que atraviesa por un gran momento de forma- ha sido alineado de inicio por Zidane en 184 ocasiones durante las dos etapas del técnico francés en la Casa Blanca. El que más de todos los futbolistas que han estado bajo las órdenes del entrenador francés en esta época de vino y rosas. Galones y confianza al ex del Bayern, uno de los nombres propios de la edad dorada del club blanco en Europa.

Con cinco titularidades más que su principal perseguidor, Toni Kroos es el jugador que más veces ha sido titular con Zidane. El número bajo de lesiones y sanciones del alemán, principales razones que explican la diferencia respecto a otros jugadores que han sido tan protagonistas como el centrocampista desde que Zidane aterrizó en el banquillo del Santiago Bernabéu.

Le sigue de cerca Raphael Varane -con 179- y completa el podio Karim Benzema, otro fijo para un Zizou que le ha elegido de inicio en 176 partidos. Cristiano Ronaldo (112) y Keylor Navas son (117) son los únicos del top 10 que ya no siguen en la disciplina del Real Madrid.

Tan solo doce jugadores superan la barrera de las 100 titularidades en el Madrid de Zidane, según recoge la cuenta de Twitter @MaketoLari. El último en hacerlo fue Nacho Fernández, que alcanzó la cifra de los 100 encuentros titulares con Zizou el pasado miércoles en Champions League ante el Atalanta. Entre todos ellos, la media de edad es de 31 años, demostrando que el técnico madridista continúa confiando en los veteranos y sigue sin encontrar jugadores jóvenes que le discutan su protagonismo.

Kroos y los tres tenores de la medular

La gran confianza de Zinedine Zidane en los veteranos se personifica en los tres tenores del centro del campo. Casemiro, Luka Modric y Toni Kroos. El trivote de siempre, el que ha estado en todos los éxitos de los últimos años y el que continua siendo capital a día de hoy. Los tres ocupan los puestos altos de la clasificación de los jugadores que acumulan más titularidades en la era Zidane. Y es que para el técnico blanco no hay ninguna duda: han sido y siguen siendo insustituibles.

Casemiro es el cuarto jugador que más veces ha salido titular con Zidane, en 175 ocasiones en concreto. Dos puestos más abajo está Luka Modric, con once menos que un Sergio Ramos que acumula 170 titularidades. En principio, el croata se acercará y mucho en las próximas semanas a Ramos debido a la lesión de rodilla del capitán madridista.

Jugadores centenarios con Zidane

Toni Kroos: 184 titularidades

Raphael Varane: 179

Karim Benzema: 176

Casemiro: 175

Sergio Ramos: 170

Luka Modric: 159

Dani Carvajal: 156

Marcelo: 145

Keylor Navas: 117

Cristiano Ronaldo: 112

Isco Alarcón: 108

Nacho Fernández: 100

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias