"Recortar el sueldo es hacer una donación en vano"

Kroos: «Quiero cobrar mi salario completo para luego hacer cosas sensatas»

Kroos
Kroos saluda a la afición tras el Clásico (EFE).

Toni Kroos se mostró contrario a los recortes salariales en el mundo del fútbol en una entrevista en el podcast de la televisión alemana SWR. El centrocampista del Real Madrid cree que todo el mundo debería cobrar su salario de forma íntegra y luego hacer con él «cosas sensatas».

«Una bajada de sueldo es como una donación en vano o para el club. Estoy a favor de que se pague el salario completo y que cada uno haga cosas sensatas con él. A todos se les pide que ayuden donde sea necesario, y hay muchos lugares donde es necesario», reflexionó el jugador en unas declaraciones controvertidas.

Kroos está preocupado por cómo el coronavirus puede afectar a los clubes y cómo puede cambiar la estampa tal y como la conocemos. «Muchos clubes carecen de ingresos planificados. También depende de cuánto tiempo todo va a estar parado. Si, por ejemplo, el fútbol se vuelve a jugar en mayo, seguramente se encontrarán soluciones. Si se necesita parar hasta el invierno, puedo imaginar que algún club ya no lo hará. Eso cambiaría el fútbol tal como lo conocemos», indicó.

El centrocampista afirmó que «las finanzas del Real Madrid son robustas», aunque entiende que ya no volverán a pagarse cantidades exageradas por traspasos. «Es cuestionable si algunas sumas de dinero aún pueden pagarse. Creo que surgirán todos los problemas. Algunos más, otros menos. Tal vez esto no esté mal porque los traspasos se pusieorn en un nivel un poco extremo», zanjó.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias