Está en contra de la Nations League, el nuevo Mundial de Clubes y la Superliga Europea

Kroos: «Somos títeres de la FIFA y de la UEFA, que sólo quieren chupar económicamente»

Toni Kroos ha criticado los proyectos para renovar las competiciones europeas e internacionales, como es el caso de la Superliga Europea: "Es bueno dejar las cosas como están si ya funcionan"

Kroos
Toni Kroos, en una foto de archivo. (Getty)

Toni Kroos ha vuelto a repasar la actualidad deportiva junto a su hermano Félix en el podcast Einfach mal Luppen. Entre otros asuntos, el centrocampista del Real Madrid ha dejado claro que no le gustan los proyectos para renovar las competiciones europeas e internacionales, como la Superliga Europea.

«Al final, de todas estas competiciones que se van inventando, los jugadores somos títeres de la FIFA y de la UEFA», expresó el jugador del Madrid. Además, considera que la Nations League y el nuevo Mundial de Clubes están «para chupar económicamente y por supuesto chuparnos a nosotros, los futbolistas», aseguró.

La Superliga Europea tampoco convence al alemán: «Es bueno dejar las cosas como están si ya funcionan. Con las ligas y las competiciones internacionales que hay ya tienen productos tops», dijo Kroos, cuyo club aún no se ha pronunciado de manera oficial sobre si apoya o no el proyecto.

El día de su despedida como presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu anunció que el Barça había aprobado los requerimientos para formar parte de la Superliga Europea. Se trata de un proyecto que cuenta con el respaldo económico de JP Morgan y que comenzaría en septiembre de 2022 entre una élite de equipos europeos que englobaría a unos 16 o 18 conjuntos. Un proyecto que podría ser respaldado por los clubes potentes, pero que tiene detractores entre los futbolistas, como es el caso de Toni Kroos.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias