Kroos sufre una pubalgia: cuántos partidos se perdería y cuánto tiempo estaría de baja

Kroos sufre una pubalgia: cuántos partidos se perdería y cuánto tiempo estaría de baja
Toni Kroos, durante un entrenamiento del Real Madrid junto a Modric. (@ToniKroos)

Saltan las alarmas en el Real Madrid. Toni Kroos sufre pubalgia. El club blanco emitió en la tarde del martes un comunicado en el que informaba del parte médico del centrocampista alemán pero en el que no incluía tiempos de recuperación ni cuándo podrá estar disponible para el nuevo entrenador merengue, Carlo Ancelotti. La nota oficial solo hace referencia a que el futbolista estará «pendiente de evolución» las próximas semanas.

¿Qué supone esto para el Real Madrid? Supone perder para el inicio del campeonato doméstico a uno de los mejores jugadores de la plantilla, uno de los líderes del vestuario sobre el terreno de juego. Las molestias en el pubis de Toni Kroos no son nuevas. Desde el final de la pasada temporada estos problemas venían persiguiendo al germano, que aguantó el dolor para acabar bien el curso con su club y para acudir con la selección alemana a la Eurocopa 2020, donde no fueron bien las cosas para Alemania.

El propio Toni Kroos, a través de sus redes sociales, informaba de lo que le sucedía y que había decidido tomarse un descanso para iniciar su recuperación y volver en las mejores condiciones posibles al equipo de Ancelotti, ya con la temporada iniciada para los blancos. «Después de varios meses de problemas en mi hueso púbico, creo que es hora de darle un descanso y trabajar en él para estar bien preparado para una larga temporada. Volveré lo antes posible como siempre», escribía el centrocampista en Twitter.

¿Cuánto tiempo estará de baja Toni Kroos?

En principio, no hay fecha exacta para la vuelta de Toni Kroos a los terrenos de juego para el Real Madrid. Lo que sí es seguro es que, a tenor de su dolencia, una molesta pubalgia, el futbolista estará varias semanas en el dique seco para revertir el dolor y poder volver a jugar al fútbol sin esa persistente molestia.

Cada futbolista y cada pubalgia son diferentes y definir una fecha de regreso para el alemán sería un error por parte del club blanco. Aun así, y teniendo en cuenta otros casos de futbolistas en temporadas anteriores, la pubalgia que sufre Kroos le impedirá iniciar con el Real Madrid la Liga Santander.

¿Cuántos partidos se pierde Toni Kroos con el Real Madrid?

La pubalgia de Toni Kroos le impedirá estar disponible desde ya, quedándose fuera de los planes de Carlo Ancelotti. Así, el alemán no estará este próximo domingo 8 de agosto en el encuentro amistoso que disputa el Real Madrid ante el AC Milan. Será el primer partido de baja del centrocampista, no el único.

La Liga Santander está a la vuelta de la esquina y el Real Madrid debuta la próxima semana. El sábado 14 de agosto los blancos visitarán el Estadio de Mendizorroza para medirse al Alavés, el que será el estreno de los merengues en el campeonato doméstico. En tan solo una semana es más que previsible que la pubalgia de Toni Kroos no haya desaparecido.

De hecho, es más que probable que Kroos no esté disponible para Ancelotti hasta varias jornadas después. Una semana más tarde de la visita a Vitoria, el club blanco viaja al Ciudad de Valencia para enfrentarse al Levante en la Jornada 2 de LaLiga, no se prevé que llegue el alemán. Una semana después, en la Jornada 3 ante el Real Betis en el Benito Villamarín, tampoco se espera al centrocampista.

En la Jornada 4 de la Liga Santander, tras el primer parón de selecciones de la temporada, más de un mes después del anuncio de su lesión, sí podrían darse los primeros minutos de Toni Kroos con el Real Madrid esta temporada. Los blancos reciben en casa, previsiblemente en el nuevo Santiago Bernabéu, al Celta de Vigo. El alemán ya podría estar de vuelta.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias