El japonés quiere jugar y ya ha elegido

Kubo elige al Mallorca… pero el Madrid prefiere que vaya a la Real Sociedad

Takefusa Kubo ha tomado la decisión de jugar en el Mallorca. El japonés ya ha dado el "sí" al club balear. Sin embargo, en el Real Madrid prefieren que el jugador vaya a la Real Sociedad, ya que jugaría competición europea

La prioridad del joven es contar con minutos en el club donde juegue cedido y en el Mallorca, equipo que conoce a la perfección, cree que será más sencillo tenerlos

Futuro de Kubo
Futuro de Kubo

Takefusa Kubo ya ha tomado una decisión. El japonés quiere volver al Mallorca, donde ya jugó hace dos temporadas rindiendo a un gran nivel. El club balear le ofrece dos años de contrato y el asiático, que tiene como máxima prioridad sumar minutos, prefiere decantarse por un equipo al que conoce perfectamente y donde cree que tendrá muchas opciones de jugar. Sin embargo, desde el Real Madrid ven con mejores ojos otras ofertas, en concreto la de la Real Sociedad.

Antes de marcharse a los Juegos Olímpicos, en los que cayó con Japón en la lucha por la medalla de bronce, dio el «sí» al conjunto balear pactando verbalmente la cesión. Según ha podido saber OKDIARIO, en la oferta del Mallorca se ofrecen dos años de cesión, una opción de compra y otra de recompra por parte del Real Madrid.

Futuro de Kubo: Mallorca… o Real Sociedad

La oferta del Mallorca no es la única y como ha contado este periódico otro verano más se han acumulado las ofertas por Kubo en las oficinas del Real Madrid. Son muchos los clubes que estarían encantados de poder contar con un futbolista de su calidad. Además del conjunto balear, que se muestra internamente optimista para hacerse con el jugador, y la Real Sociedad, otros como Espanyol o Levante también han intentado hacerse con sus servicios con poco éxito. También han llegado ofertas desde el extranjero, aunque tanto el jugador como el club blanco han tenido claro que esta opción no se iba a valorar.

Desde el Real Madrid se piensa que la de la Real Sociedad es una opción mejor para el jugador. Creen que el hecho de jugar en un equipo que disputará competición europea le hará crecer más que un equipo cuya aspiración es mantener la categoría. Pero Kubo no lo ve así.

El habilidoso jugador está brillando en los Juegos Olímpicos con la selección de Japón. Una vez finalizada su participación en la cita que se está celebrando en su país llega el momento de decidir. La idea es que no se tenga que incorporar al Real Madrid y directamente comience el próximo curso con su nuevo club.

Sin hueco en el Real Madrid

Lo que es seguro es que el futuro de Kubo no pasa por el Real Madrid. En el club blanco todavía creen que tiene margen de mejora y tiene que seguir contando con minutos, aunque su condición de extracomunitario también le imposibilita conseguir una ficha en la plantilla de Carlo Ancelotti. Ni la condición de comunitario de Bale le permite tener un hueco, ya que Vinicius, Militao y Rodrygo completan el cupo de no nacionalizados.

Por otro lado, tampoco se le podría hacer ficha del Castilla y jugar con el primer equipo, algo que sí hicieron Vinicius y Rodrygo, ya que la normativa dice que el cupo de extracomunitarios es de tres independientemente de si están en una convocatoria o no. La única posibilidad sería inscribirle con el filial y esperar el pasaporte de Vinicius, algo que ni contempla el Real Madrid.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias