Jugará su primer partido en el Bernabéu

Kubo se estrena ‘en casa’

Take Kubo disputará su primer partido en el Santiago Bernabéu, estadio que nunca ha pisado pese a llevar tres temporadas perteneciendo al Real Madrid

Real Madrid – Mallorca: horario y dónde ver por TV y online en directo el partido de Liga Santander

Alineación del Real Madrid contra el Mallorca: Miguel y Camavinga apuntan al once

Real Madrid - Mallorca: Que siga la fiesta

Kubo
Take Kubo, durante un partido del Mallorca en San Mamés (EFE).

Takefusa Kubo se estrena en casa este miércoles. En la visita del Mallorca al Real Madrid, el jugador podrá disfrutar por primera vez de jugar en el Santiago Bernabéu. Un estadio en el que, a pesar de llevar tres temporadas perteneciendo a la disciplina blanca, nunca ha pisado. Aunque sea como visitante, el nipón podrá probarse ante su afición, a la que espera dar más de una alegría en un futuro no muy lejano. Todo ello, siempre y cuando García Plaza opte por darle minutos, como parece que sucederá.

A pesar de que el japonés se ha enfrentado en estas tres últimas campañas al Real Madrid, hasta la fecha no ha jugado en el Bernabéu. Las dos ocasiones anteriores en las que acudió a la capital para medirse al conjunto blanco –con bermellones y con el Getafe–, el partido se disputó en el Alfredo di Stéfano, por lo que será su puesta de largo en el templo blanco, que contará además con la presencia de miles de aficionados en las gradas.

En su segunda etapa como cedido en el Mallorca, Kubo a vuelto a recuperar la continuidad que tuvo en su primer curso y de la que se le privó el año pasado tanto en Villarreal como después en Getafe. Ahora, se ha convertido en un indiscutible para su técnico, que pese a no haberle tenido a sus órdenes el pasado curso en Segunda, se ha rendido a su calidad, convirtiéndole en un fijo de su once.

Sin embargo, hay alguna duda respecto a su titularidad en el Santiago Bernabéu. El jugador viene de jugar de inicio en los últimos cuatro enfrentamientos. Sin embargo, el hecho de que el equipo mallorquín dispute tres partidos esta semana, puede provocar que García Plaza introduzca cambios en su once que afecten directamente a Kubo. De ser así, seguramente tendrá minutos para lucirse.

Actuaciones discretas

No será la primera vez que Take Kubo se enfrente al equipo al que pertenece. Cedido durante las dos últimas temporadas en Mallorca, Villarreal y Getafe, el jugador se ha medido en cinco ocasiones a los madridistas, aunque únicamente tuvo minutos en cuatro. De hecho, sabe lo que es ganarle como bermellón, en el partido disputado hace dos temporadas en Son Moix. Sin embargo, sus actuaciones ante los madridistas, han sido más irrelevantes.

En el triunfo conseguido por los baleares hace dos cursos, entró al terreno de juego en el minuto 56′, con el 1-0 final ya en el marcador. Aquel encuentro fue uno de los más pobres de la segunda etapa de Zidane en el conjunto blanco, en el que apenas generaron nada frente a un combativo Mallorca. Sí que disputó todo el encuentro en la segunda vuelta, en el Di Stéfano, en un partido que se llevaron los blancos por 2-0.

También saltó al césped el pasado curso en el empate a uno entre blancos y el Villarreal, disputado en La Cerámica, pero su presencia fue testimonial, al entrar en el último minuto del encuentro. En su posterior cesión al Getafe, se midió al conjunto madridista en dos ocasiones, pero sólo jugó el primero de los partidos, en Valdebebas, entrando mediada la segunda mitad de un partido que terminaría perdiendo por 2-0.

Ahora, cuando han pasado casi dos años y medio de su llegada al club, tiene la oportunidad de debutar en la que espera que un día sea su casa. Kubo por fin saltará a un Bernabéu que, a su vez, se parecerá bien poco al estadio en el que podría consolidarse en el futuro. Convertido en una de las grandes figuras de este Mallorca espera tener su primera gran noche, aunque pueda suponer un tropiezo importante para los madridistas en su camino hacia el título.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias