Liga Santander: Real Madrid - Mallorca

Kubo se examina en Valdebebas

Takefusa Kubo llega al estadio Alfredo di Stéfano como principal referencia de un Mallorca que buscará dar la sorpresa ante el Real Madrid para salir de los puestos de descenso

El club blanco está encantando con su progresión en la entidad balear y ya piensan en su futuro

Takefusa Kubo amenaza al Real Madrid. El japonés llega al estadio Alfredo di Stéfano como principal referente de un Mallorca en horas bajas. Los baleares ocupan los puestos de descenso, todavía no han ganado tras la reanudación de la competición y su única buena noticia es que el futbolista cedido por el Real Madrid no deja de demostrar que cada día está más asentado a la élite del fútbol.

La temporada de Kubo en el Mallorca ha ido de menos a más. Le costó hacerse un fijo en las alineaciones de un Vicente Moreno que siempre contó con él, pero no fue hasta la mitad de curso cuando empezó a convertirse en una pieza fundamental del equipo. Y ahora, tras el parón provocado por la crisis del coronavirus, ha jugado los tres partidos que han disputado los baleares desde inicio, convirtiéndose en una de las pocas esperanzas que tienen los bermellones para salvar la categoría.

Kubo está llamado a ser el líder del Mallorca ante los de Zidane. El nipón tiene que demostrar su gran momento en la que será su casa más pronto que tarde. Para el Real Madrid no pasó desapercibida su actuación de ante el Barcelona y ahora le quieren ver en directo, a pesar de que esto podría poner en riesgo el liderato. Los técnicos del club blanco destacan la calidad del jugador, aunque también son conscientes de que todavía tiene que seguir creciendo, por ello ya piensan en su futuro.

El futuro de Kubo

Lo que es seguro a estas alturas es que Kubo la próxima temporada todavía no vestirá de blanco. Primero porque todavía ocupa plaza de extracomunitario, algo que no dejará de hacer hasta que no lleve 10 años viviendo de manera regular en el territorio español, y en la plantilla de Zidane hay exceso. El otro motivo que, por el momento, le aleja del Santiago Bernabéu es que todavía tiene que adquirir experiencia. Algo que conseguirá jugando minutos.

La entidad madridista tiene la idea de que el próximo año juegue en un equipo superior al Mallorca. Tras su primera toma de contacto con la élite, ha dejado claro que está preparado para cotas mayores y uno de sus destinos puede ser la Real Sociedad, aunque ofertas no le faltarán. Lo que está claro es que en el Real Madrid cada día están más seguro que la apuesta que hicieron por Kubo fue acertada, algo que tranquiliza a todos.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias