Protagonista en la goleada de la selección olímpica ante Argentina

Kubo vuelve a deslumbrar con Japón

Take Kubo recupera sensaciones en el parón de selecciones. El nipón fue protagonista en la goleada de Japón sub-23 contra Argentina, en un encuentro de preparación para los Juegos de Tokio

Kubo vuelve a deslumbrar con Japón
Take Kubo, durante el partido de la selección olímpica de Japón ante Argentina (Getty).

No está siendo una temporada fácil para Take Kubo. La perla que el Real Madrid tiene cedida en el Getafe no está teniendo el protagonismo esperado en los últimos partidos. La mala racha del conjunto azulón y el mal juego del equipo le ha relegado al banquillo, provocando su ausencia con la selección absoluta de su país. Sin embargo, en este parón ha viajado con la selección olímpica de Japón, con la que ha recuperado la sonrisa.

Kubo es la gran apuesta de la selección nipona de cara a los próximos Juegos Olímpicos, en los que serán los anfitriones. Precisamente, de cara a preparar la cita del próximo verano en Tokio, han disputado dos amistosos contra Argentina. Tras caer en el primero por 0-1, en el segundo de los compromisos, el madridista ha tirado de galones para liderar a los samuráis a la victoria. En un partido que terminó 3-0, asistió desde el córner en los dos últimos goles.

En la segunda parte del encuentro ante los albicelestes Kubo metió dos buenos centros desde la esquina al corazón del área que encontraron a Itakura como rematador. En apenas cinco minutos, del 68′ al 73′, los japoneses dejaron sentenciado el encuentro con dos balones precisos de la joven promesa del Real Madrid, que fue sustituidos tras los dos goles.

Fundamental para Japón

Tokio será la sede de los próximos Juegos Olímpicos, aplazados el pasado año por culpa del coronavirus. Los japoneses aspiran a mejorar la actuación de hace cinco años en Río, donde lograron 41 medallas. Para ello, confían en poder lograr una presea en el fútbol. Después de quedarse al borde de subirse al podio en 2012, perdiendo el partido por el bronce, esperan poder hacerlo ante su público y Kubo será clave para ello.

El japonés está llamado a ser uno de los dominadores del fútbol asiático durante la próxima década. Su progresión en la J1 League le llevó a firmar el pasado curso por el Real Madrid, con miras a que en un futuro próximo pueda formar parte de la primera plantilla. Todo hace indicar que, de cara a la próxima pretemporada, no podrá estar a disposición de Zidane durante buena parte de ella, ya que será el líder de su selección en las olimpiadas, que se disputarán entre el 23 de julio y el 8 de agosto.

Buenas sensaciones para el final de temporada

Su buena actuación con la sub-23 de Japón le llevan a reencontrarse con las buenas sensaciones de cara al tramo final de la temporada. No está siendo una campaña fácil para Take Kubo, que vive su segunda cesión del curso en el Getafe, después de dejar el Villarreal en el mercado invernal al no contar lo suficiente para Emery. En las filas de los madrileños, tampoco le está resultando fácil encontrarse con su mejor versión.

Los de Bordalás han pasado de codearse con los grandes de la Liga por las plazas europeas a pelear por mantener la categoría. Pese a que para el técnico fue un alivio el contar con un jugador como Kubo, que le llevó a dar un salto de calidad, el juego de los getafenses no ha sido el esperado. El futbolista del conjunto blanco ha pasado de la titularidad al banquillo en los últimos encuentros, perdiendo el peso que había ganado de primeras en los planes azulones.

Tras rescindir su cesión con el conjunto amarillo, ha jugado todos los encuentros del Getafe excepto uno, frente al Atlético de Madrid. Sin embargo, la pérdida de minutos ha sido progresiva. No tardó en hacerse con la titularidad, siendo titular desde el segundo partido, aunque sólo jugó cuatro encuentros de inicio antes de volver al banquillo. Desde entonces, acumuló seis suplencias antes de ser de nuevo de la partida en el último partido jugado por los de Bordalás frente al Elche.

Lo cierto es que la ausencia de Kubo del once no ha hecho levantar cabeza al Getafe. Mientras que en sus primeros encuentros como titular el balance fue de una victoria, un empate y dos derrotas, desde que salió del once han perdido cuatro encuentros, ganando y empatando otro. Cabe destacar que, en el último partido, lograron empatar ante los ilicitanos con una asistencia del nipón.

Después de su última actuación con el cuadro madrileño, en la que su participación como titular fue clave para salvar un punto ante un rival directo, Kubo vuelve a destacar. Su aportación contra Argentina fue diferencial para llenar de ilusión a Japón de cara a los Juegos, demostrando que se encuentra en un buen momento de forma y que puede lograr el protagonismo que se espera que tenga en el Getafe en este tramo final del curso, en el que se juegan mantenerse en la élite del fútbol español una temporada más.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias