Kubo revienta audiencias en Japón

El efecto Kubo ya se nota en Japón. Ocho de los diez partidos más seguidos en el país nipón de la Liga son del Mallorca y ha disparado al Real Madrid en redes sociales.

Kubo

Takefusa Kubo está causando sensación en su país. «Ocho de los diez partidos de esta temporada más vistos de la Liga en Japón son del Mallorca», ha asegurado Iván Codina, director de la oficina que tiene el organismo presidido por Javier Tebas en Asia. Y es que, el efecto del jugador del Real Madrid cedido a la entidad balear es notable.

Tal y como ha explicado Iván Codina en el programa ‘Què t’hi Jugues’ de Ser Catalunya, el partido más visto esta temporada en Japón fue el que midió a Mallorca y Villarreral, con unos registros que superaron en el país nipón al propio Clásico. Además, la Liga «ha superado en Japón a la Premier League», tal y como ha afirmado el ejecutivo.

Codina ha comparado el efecto Kubo con el de Wu Lei en China, que también superó todos los registros, incluidos los del Madrid y el Barcelona. De hecho, el conjunto blanco ya se está beneficiando del tirón que tiene el joven jugador en su país. La entidad madridista tenía antes de su fichaje 293.000 seguidores en Twitter y ahora ya acumula 376.000; mientras el Barcelona ha pasado de 252.000 a 296.000.

Iván Codina también quiso analizar las consecuencias deportivas del movimiento de Kubo el pasado verano: «Ha sido una pérdida sensible para el Barcelona, estamos hablando de un jugador formado en el club. Aquí en Asia hay muchos jugadores con potencial, pero cuando llegan a Europa se pierden por el camino porque les cuesta aclimatarse a las condiciones. Kubo, en este caso, ya estaba completamente aclimatado. Es un chico con el que hablas y te das cuenta que tienen un catalán más correcto que el tuyo».

Por otro lado, explicó la estrategia de la Liga en Japón: «Tiene unos 130 millones de habitantes. Es un mercado muy maduro donde siempre se ha apostado por la innovación y estamos de acuerdo que es un mercado líder en el continente. Tienen una pasión desmedida por todo lo que es la marca España: les encanta la cultura, el idioma, el flamenco, la cocina y, como no, nuestro fútbol. Es muy importante para nosotros y es mucho más fácil el poder vender nuestro producto».

Por último, afirmó que sería importante que Kubo se convirtiese en una estrella, ya que ayudaría que la Liga encontrase más patrocinadores: «A nivel comercial estamos hablando de un mercado que tiene un potencial enorme, con muchas empresas líderes a nivel mundial en su sector y que hace que sean potenciales patrocinadores para la Liga en algún momento. Eso también es muy importante para nosotros a la hora de hacer una búsqueda de oportunidades comerciales».

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias