El lamento de Fernando Sanz: «Mi padre siguió el protocolo y aguantó en casa con fiebre»

Fernando Sanz atendió a Cope horas después de conocerse el fallecimiento de su padre, Lorenzo Sanz, por coronavirus. El ex jugador del Real Madrid habló de su familia y criticó a los políticos.

Muere Lorenzo Sanz a los 76 años víctima de coronavirus

Fernando Sanz
Fernando Sanz, en una imagen de archivo (EFE).
  • OKDIARIO

Fernando Sanz atendió a la Cadena Cope horas después de conocerse el fallecimiento de su padre, Lorenzo Sanz, por coronavirus. El ex jugador del Real Madrid aseguró que “dentro del dolor tan grande que estoy pasando, ver tantos mensajes reconforta en este trago”. “Estoy bastante mal, pero muy orgulloso. Es una pena que mi padre no hubiera escuchado esto en vida. Ese cariño de la gente lo intuía y lo sabía. Yo tampoco sabía la magnitud de su figura. La familia está destrozada y abrumada por tanto cariño”, añadió.

A nosotros nunca nos gustó ser más que nadie ni ir de nada por la vida. Nunca se creyó mi padre que fuera una persona tan querida y reconocida”, comentó.

Sobre el estado de su madre explicó que “está muy mal por lo doloroso que ha sido. Dejó a mi padre en el hospital pensando que no iba a llegar a esto y no ha podido ir ni tan siquiera a verle, ni despedirse, ni darle la mano como en 50 años de matrimonio. Estamos todos destrozados y no nos podemos juntar todos por el coronavirus”.

Mi hermana Maricruz que vive en Dubái le he dicho que no se preocupe por la distancia y yo no he podido, que vivo a un kilometro, ver ni a mi padre ni a mis hermanos. Ayer hablé con Miguel Ángel Gil y le dije que no puede ni mandar una corona porque no se puede velar a los muertos”, aseguró.

Crítica a los políticos

Por otro lado, también criticó la actuación de los políticos. “Hay un montón de familias pasando por una situación dolorosísima, pero mi padre siguió el protocolo de aguantar en casa con fiebre y llamó varias veces porque no le bajaba la fiebre. Al final, mi padre acabó en el hospital cuando se empezó a sentir mal porque le faltaba el oxígeno. Ya ingresó muy mal. Lo único que hizo fue seguir las instrucciones de nuestros políticos y de nuestros sanitarios, no hizo más que seguir esas instrucciones”, explicó Fernando Sanz.

Por último, comentó que su “padre es de los últimos dirigentes de la vieja guardia, que se hicieron a sí mismo con poca preparación, pero con muchas agallas, con eso consiguió cosas impensables. Ya habrá tiempo de hablar de muchas más cosas, pero yo no estaba acostumbrado a escuchar cosas tan bonitas sobre mi padre como ahora”.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias