El Real Madrid le tiene atado

Laporta llega tarde al fichaje de Alaba

El Real Madrid tiene cerrado el fichaje de Alaba, por lo que Joan Laporta, nuevo presidente del Barcelona, ha llegado tarde a la hora de intentar ficharle

Los blancos llevan muchos meses trabajando en una operación que terminará con uno de los mejores futbolistas del momento vestido de blanco

Alaba

El Real Madrid tiene a David Alaba atado y bien atado. Aunque el contrato todavía no está firmado, el pacto por ambas partes es total hasta el punto de que parece imposible que una oferta mareante de Chelsea y PSG, dos de los clubes que le pretenden, puedan hacerle cambiar de idea. Pero lo que es evidente es que el Barcelona y Joan Laporta, nuevo presidente azulgrana, han llegado tarde a esta operación. A pesar de que el máximo mandatario del club catalán se ha reunido recientemente tanto con Pini Zahavi y Fali Ramadani, agentes del jugador austriaco, para conocer la situación del futbolista y ya sabe que no tiene opciones.

Sólo falta la oficialidad del fichaje para que Alaba sea jugador del Real Madrid. El acuerdo está tan avanzado que la RFEF ya se ha puesto en contacto con la Federación Austriaca de Fútbol con el objetivo de obtener información para cuando tenga que pedir la documentación necesaria, ya que el próximo año jugará en España y, en concreto, en su capital. La entidad madridista, encabezada por Florentino Pérez y José Ángel Sánchez, director general, han vuelto a demostrar que son los más rápidos.

Los blancos han repetido con Alaba un movimiento muy semejante al que hicieron en 2014 con Toni Kroos, cuando el Real Madrid se adelantó a todos para hacerse con un jugador que acababa contrato un año después a cambio de 25 millones de euros, al igual que sucede con el austriaco. El defensa no ha aceptado ninguna de las propuestas de renovación que el Bayern le ha puesto encima de la mesa durante los últimos meses y a sus 28 tiene decidido que quiere continuar con su carrera en España.

OKDIARIO ha ido informando paso a paso cómo está siendo la operación Alaba. El Real Madrid este tipo de fichajes los cocina a fuego lento, por lo que el 13 veces campeón de Europa lleva muchos meses pendientes de todos los movimientos efectuados por el jugador. Cuando confirmaron que su intención no era seguir en el Bayern, activaron una operación brillante en cuanto a calidad precio.

El paso a paso de la operación

El 3 de noviembre de 2020, Eduardo Inda en su espacio semanal en El Chiringuito de Jugones ya confirmaba que Alaba, que no iba a renovar contrato, prefería jugar en el Real Madrid. “Es un jugador versátil al que el Real Madrid sigue desde hace tiempo. Puede jugar de central, de mediocentro, de lateral… Tiene 28 años y es verdad que gana 8 netos y quiere ganar más, pero llegaría libre al club blanco”, desveló el director.

Posteriormente, este mismo medio informó de las altas pretensiones económicas del jugador. Alaba quería dejar el Bayern y fichar por otro equipo cobrando unos 20 millones de euros por temporada, algo que no estaba dispuesto a asumir el Real Madrid. Posteriormente, ese deseo disminuyó hasta los 15 kilos por curso y, finalmente, tras negociar con su padre y Pini Zahavi llegaron al acuerdo de que percibiría unos 10 millones al año, una cantidad mucho más asumible para un futbolista que llegará al club libre que no es lo mismo que gratis, ya que el club madridista tendrá que pagar una prima de fichaje de unos 20 millones de euros al jugador y sus agentes.

El siguiente paso era terminar de cerrar el traspaso. Alaba no tardó en convencerse de que quiere jugar en el Real Madrid y el Real Madrid quiere que juegue de blanco. Por lo tanto, a falta de cerrar los pequeños flecos que quedan sueltos, los de Zidane podrán contar el próximo año con un jugador polivalente que puede actuar de central, lateral izquierdo y en el medio del campo, donde podría ser el recambio perfecto de Casemiro.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias