Laporta se salió con la suya y puso el himno de Cataluña antes del Clásico

En los prolegómenos del Barcelona – Real Madrid que se celebró en el Camp Nou sonó por la megafonía del estadio Els Segadors, himno de Cataluña. Joan Laporta ha decidido recuperar una vieja tradición que tenía durante su primera etapa como presidente del conjunto azulgrana. La poca afluencia de espectadores provocó que se viviese un momento un tanto desangelado.

Pese al carácter político que lleva esta decisión, Joan Laporta quiso salir al paso y asegurar durante el acto de renovación de Ansu Fati que no se trata por el choque ante el cuadro de la capital de España, sino por la presencia del presidente de la Generalitat Pere Aragonès. “El motivo es que tendremos el placer de que el presidente de la Generalitat estará en el partido y hay que hacerle los honores que se merece. Siempre que ha venido el presidente al estadio, tal y como se hizo al menos durante mi primera etapa en la presidencia, lo normal es que suene Els Segadors”, explicó el mandatario.

De esta forma, seis años después de que se escuchase el himno de Cataluña por última vez en el Camp Nou los aficionados que acudan al feudo azulgrana han vuelto a oírlo antes de que arranque el Clásico que enfrentó al Barcelona ante el Real Madrid. El presidente de la Generalitat ocupó el asiento que estaba entre Florentino Pérez y el propio Joan Laporta, desde donde también verán el tifo que se lucirá en el estadio culé. En el palco también estuvo presente Luis Enrique, seleccionador español.