Champions League: Inter de Milán - Real Madrid

Lautaro y Lukaku ponen a prueba la maldición sin Ramos en la Champions

El Real Madrid se deberá sobreponer a la ausencia de Sergio Ramos en el partido de Champions ante el Inter de Milán

El balance sin el capitán es de siete derrotas, alguna bochornosa, en los últimos ocho partidos

Varane y Nacho serán los encargados de frenar a Lautaro Martínez y Lukaku

lautaru lukaku
Lukaku y Lautaro miden la maldición en Champions sin Ramos.

Otra vez la Champions. Otra vez un partido importante. Otra vez sin Sergio Ramos. Otra vez esos fantasmas que aparecen cuando no está el capitán. A eso se tendrá que enfrentar el Real Madrid cuando salte al Giuseppe Meazza para medirse al Inter de Milán en la cuarta jornada de la fase de grupos de la competición europea. Un partido capital para los de Zidane, ya que de ganar se acercarían mucho a los octavos de final del máximo torneo continental, pero si pierden su vida se complicaría notablemente. Y todo esto sin un capitán con el que el rey de la competición ha caído derrotado siete de los últimos ocho encuentros.

El último precedente se encuentra en la presente temporada. El Real Madrid debutó en Champions ante el Shakhtar y los ucranianos ganaron en el estadio Alfredo di Stéfano 2-3. Aunque hay que destacar una primera mitad donde los blancos rozaron el ridículo yéndose al vestuario con un 0-3 en contra bochornoso. Varane, que sin el capitán es un jugador menor, Militao y Casemiro, hicieron aguas por el centro en 45 minutos desastrosos. Más allá de que en la segunda mitad el equipo maquillase el marcador con dos tantos, en el aspecto defensivo se volvió a ver una zaga desdibujada y rota a la mínima situación.

Este sinvivir sin Ramos en Champions comenzó en 2018, camino de la Decimotercera. En cuartos de final, tras ganar 0-3 a la Juventus en la ida, el capitán forzó una amarilla que le dejaba limpio en semifinales sin contar con la posibilidad de que los italianos estuviesen muy cerca de voltear la eliminatoria en el Bernabéu. Quién iba a pensar tal descalabro. Varane y Vallejo no estuvieron a la altura, como el resto del equipo, y los de Turín llegaron a ir ganando en Chamartín 0-3. Un penalti transformado por Cristiano en los últimos minutos salvó la que hubiese sido una de las noches más negras en la historia del Real Madrid.

A la temporada siguiente, donde el Real Madrid sufrió mucho tanto con Lopetegui como con Solari, Ramos no estuvo en tres partidos de Champions y en todos ellos los blancos cayeron derrotados con un balance demoledor de ocho goles en contra y uno a favor. Perdieron 1-0 ante el CSKA en Moscú en la fase de grupos, se repitió derrota frente a los rusos 0-3 en el Bernabéu y en octavos ante el Ajax, con todo a favor tras ganar en Ámsterdam, cayeron por 1-4 quedando eliminados de la máxima competición continental.

Sin Ramos no hay paraíso

La temporada pasada comenzó y acabó también sin Ramos y con disgusto en ambos casos. En el primer partido de la fase de grupos los de Zidane perdieron 3-0 ante el PSG en París, mientras que en agosto y tras el confinamiento provocado por el coronavirus, en la vuelta de octavos, los madridistas cayeron eliminados después de que el Manchester City les venciesen por 2-1. Varane firmó su peor noche como jugador del Real Madrid. Curiosamente, el año pasado el camero tampoco viajó a Brujas en la última jornada de la primera ronda con nada en juego y, en esa ocasión, el Madrid sí consiguió la victoria por 1-2.

Varane y Nacho serán la pareja de centrales en un partido donde los blancos se juegan mucho y, sobre todo, tienen que demostrar que saben vivir sin su capitán. Los dos zagueros junto a todo el equipo se deberán multiplicar en labores defensivas para conseguir frenar a Lukaku y Lautaro Martínez, las dos principales amenazas de los de Conte, aunque no las únicas.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias