Pretendía incorporarle al Castilla

Lautaro Martínez rechazó una oferta del Real Madrid con 18 años

Pese a la jugosa oferta del Real Madrid, Lautaro Martínez prefirió triunfar en Racing antes de dar el salto a Europa, algo que finalmente hizo de la mano del Inter.

Lautaro Martínez
Lautaro Martínez, durante un partido (AFP)

El delantero del Inter de Milán está llamado a protagonizar un sonado traspaso este verano. Barcelona y Real Madrid amenazan con pagar su cláusula de 111 millones en verano. Curiosamente, tal y como ha desvelado el presidente de Racing, Víctor Blanco, el cuadro merengue ya intentó el fichaje de Lautaro Martínez cuando el argentino tenía 18 años.

Cuando estaba en los juveniles y tenía 18 años, Lautaro Martínez le dijo no al Madrid”, ha dicho el presidente de Racing Club de Avellaneda en una entrevista para Mundo Deportivo. “Vinieron a buscarlo del Real Madrid y ofrecieron un préstamo con un opción de compra importante. Sin embargo, él rechazó esa posibilidad porque quería triunfar en Racing antes de irse afuera. Se quedó. No se nubló. Tenía bien claros sus objetivos”, ha añadido Víctor Blanco.

Estaban decididos a llevárselo para terminar de formarlo en su cantera. Está a la vista que notaban sus condiciones. El dinero no era poco y Racing se quedaba con un porcentaje interesante del pase. Pero él sabía muy bien lo que quería”, ha concluido.

El fichaje interruptus del Atlético

Finalmente, el atacante fue traspasado por Racing Club de Avellaneda al Inter de Milán por 25 millones de euros en 2018. “Decidí quedarme en Racing para seguir aprendiendo. Siempre he tomado yo las decisiones, con el Atlético de Madrid estaba todo hecho, pero por unos pocos detalles la operación se acabó rompiendo”, reconoció el propio Lautaro Martínez en Fox Sports tras firmar por la escuadra italiana.

Dos años después, Lautaro Martínez vuelve a tener opciones de poner rumbo a LaLiga Santander. El argentino es un objetivo prioritario del Barcelona. Tal y como hemos contado en OKDIARIO, el conjunto azulgrana le ofrece un contrato por siete temporadas a razón de 7 millones anuales, y está dispuesto a ofrecer a varios de sus jugadores al Inter de Milán para rebajar su precio. Además, el Real Madrid también tiene a Lautaro Martínez entre sus objetivos para reforzar su delantera.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias