El noruego sufre una tendinopatía rotuliana en la pierna derecha

La lesión de Odegaard en la rodilla es similar a la de Nadal

Martin Odegaard sufre una tendinopatía rotuliana derecha, según el parte médico emitido por la Real Sociedad. Se trata de una lesión similar a la que ha acompañado a Rafa Nadal a lo largo de su carrera. El noruego ha viajado a Barcelona para conocer posibles tratamientos para su dolencia y que explica el bajón en su rendimiento en la reanudación de la Liga

La lesión de Odegaard en la rodilla es similar a la de Nadal
Odegaard calienta en la banda del Colliseum durante el encuentro ante el Getafe (Efe)

El bajón en el rendimiento de Martin Odegaard tras el parón tiene detrás una razón: el noruego sufre una tendinopatía rotuliana derecha, según el parte médico emitido por la Real Sociedad. El centrocampista ha viajado a Barcelona para valorar posibles tratamientos en una lesión que es muy similar a la que ha acompañado a Rafa Nadal a lo largo de su carrera.

Llamaba la atención el bajón mostrado por Martin Odegaard desde la reanudación de la Liga. Una bajada en su rendimiento que está sufriendo la Real Sociedad, que sólo suma un punto en los últimos cinco partidos. Y es que el equipo txuri-urdin está echando en falta a uno de sus principales pilares. El noruego calentó en el encuentro del lunes ante el Getafe, pero no llegó a jugar. Al día siguiente, por medio de un parte médico, el equipo vasco explicaba el motivo: «Martin Odegaard presenta una tendinopatía rotuliana derecha».

Se trata de una lesión que conoce bien Rafa Nadal, pues el tenista mallorquín ha tenido que convivir con ella a lo largo de su carrera. La dolencia no es nueva para Odegaard, ya tuvo molestias al principio de la campaña y le obligó a ausentarse en algunos partidos en el mes de noviembre. Ahora el jugador, propiedad del Real Madrid, ha viajado a Barcelona para escuchar posibles tratamientos a un dolor que podría acompañarle el resto de su carrera. 

Y es que no existe un tratamiento específico, el más recomendado es el reposo absoluto, algo descartado para un futbolista profesional. Otras terapias pasan por ejercicios excéntricos del cuádriceps, tratamientos con ondas de choque o aplicación de factores de crecimiento, aunque la respuesta a los mismos varía en función de cada deportista.  También es importante el grado de tolerancia al dolor de cada uno para convivir con ello.

Pendiente de evolución

Se desconoce si Odegaard podrá participar en los seis encuentros que le quedan a la Real Sociedad para terminar la temporada, con choques de máximo nivel ante Sevilla, Atlético de Madrid o Villarreal, este último en apenas 11 días y en pleno pulso por las plazas europeas.

También queda por ver si esta lesión cambia de alguna manera los planesde futuro de Odegaard de cara a la próxima campaña, si permanece en la Real o si regresa a Chamartín.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias