Liga Santander: Levante - Real Madrid

Levante – Real Madrid: el campeón necesita mejorar

Levante y Real Madrid se miden en la jornada 5 de la Liga Santander en un encuentro que se disputará en La Cerámica

Los blancos buscan mejorar su juego, tras tres partidos donde no conocen la derrota, pero sí han dejado dudas. El Levante, que practica un buen futbol, tratará de no cometer errores para sumar de tres en tres

levante real madrid
Levante y Real Madrid se miden en el estadio de La Cerámica.

Toca mejorar. El Real Madrid tiene que subir un escalón en su juego frente al Levante en el estadio de La Cerámica. Los valencianos están haciendo obras en su feudo y serán locales en la casa del Villarreal. Los de Zidane suman siete puntos en tres partidos, sólo pincharon ante la Real Sociedad y ganaron tanto a Betis como Valladolid, pero las sensaciones no son las mejores. Ambos partidos cayeron del lado blanco por la mínima y la realidad es que si no llega a ser por Courtois, que sigue a un nivel muy alto, podrían haber sido dos batacazos que ya hubiesen complicado el futuro de los madridistas en la Liga. La competición que más le gusta a Zizou y donde defienden título.

Por ello, ante el Levante, un rival complicado que ya ganó a los madridistas el año pasado en el Ciudad de Valencia, deben dar un paso al frente para recuperar su mejor juego. Ese que se vio después de la pandemia, donde sin ser especialmente brillantes fueron capaces de ser tremendamente sólidos para terminar ganando la Liga número 34.

Para este encuentro Zidane tiene un problema mayúsculo en el lateral derecho. El viernes se conocía la lesión de Carvajal, que le dejará apartado de los terrenos de juego unos tres meses, y en la mañana del sábado, antes del último entrenamiento de la semana, la de Odriozola. En menos de 24 horas los dos laterales de la plantilla han caído lesionados y Zizou deberá tirar de ingenio. Lo lógico es que apueste por Nacho, aunque no se descarta la presencia de Luca e, incluso, la de Mendy, que jugaría a banda cambiada.

Por delante, se espera que Asensio parta de inicio. El mallorquín está ante la temporada de su confirmación y Zidane sabe que tiene que ser un jugador que marque la diferencia. Por ello, cuanto antes empiece a jugar desde el principio mejor. Ante el Valladolid ya participó en la segunda parte y frente al Levante tiene muchas opciones de formar en el frente ofensivo junto a Benzema y, posiblemente, Vinicius. Aunque con Zizou nunca se saben

Cuidado con los errores

El Levante llega a este partido tras haber jugado tres encuentros, dejar buenas sensaciones y sumar sólo tres puntos, por lo que busca una victoria que le de confianza y le ayude a escalar en la clasificación. Los errores defensivos han penalizado demasiado a los granotas. Además, este será el primer partido que jueguen como locales en todo el curso, aunque como hemos explicado anteriormente no lo harán en su casa y sí en la del Villarreal.

El Real Madrid deberá tener cuidado con Morales, que ha vuelto a su mejor nivel. Además, Melero, ex canterano madridista, también es una amenaza para los blancos. Paco López también apostará por Roger y Postigo, mientras que las dudas son si seguirán Toño y Son o llegará el turno de Clerc y Miramón.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias